Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
‘Mi voz va y viene, su raíz es emocional’; Miguel Bosé se sincera No estará Arámbula en serie de Luis Miguel Anuncian dueto Danna y Bisbal Pide el autor saltillense Livio Ávila donadores Vive primavera teatral en Foro Amapola con Los Últimos Cinco Años

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| El abogado de Sarita Sosa lanzó un mensaje a Anel Noreña. Foto: Especial

Espectáculos

Abogado de Sarita Sosa rechaza testamento mexicano de José José; envía mensaje a Anel Noreña

Por Grupo Zócalo

Hace 5 dias


El jurista de la hija de ‘El Príncipe de la Canción’ afirmó que el testamento que presentaron José Joel y Marysol Sosa es irrelevante

Ciudad de México.- Hace un par de días, José Joel y Marysol Sosa dieron a conocer frente a los juzgados de la Ciudad de México que el testamento de José José señala a Anel Noreña como heredera universal de "El Príncipe de la Canción". Sin embargo, de acuerdo con el abogado de Sarita Sosa, el escrito no tiene validez legal.

Según el jurista, la razón se debe a que José Rómulo Sosa Ortiz, nombre real del intérprete de "El triste", murió en Estados Unidos, exactamente en Miami, y no en México, por lo que las leyes que entrarían en vigor son las de Florida. Esto fue lo que dijo.

" Él murió en Miami y era residente en Miami. La ley de Florida aplica y lo que pase en México es completamente irrelevante en materia legal. Lo único que importa es lo que la corte de Florida hace y ésta tiene una ley clara de quién tiene el derecho de ser representante legal y es su hija Sarita", dijo el abogado en una entrevista con el programa Suelta la sopa.

En resumidas cuentas, el testamento de México no tiene ningún valor porque para las leyes de Florida, la esposa, en este caso, Sara Salazar, es la verdadera heredera universal. Para que no quedara duda, el especialista en derecho mostró un par de documentos supuestamente legales. Además, lanzó un mensaje a Anel Noroña, luego de que ella celebrara que es "heredera universal".

" Este es un poder legal que nombra a su hija como representante legal y este es el certificado de defunción que se registró en el estado de la Florida. Cualquiera puede decir lo que sea, eso no es verdadero, no es preciso. Es un hecho que no es la ley porque él murió en Florida. Como residente de Florida, la ley de Florida aplica, no la de México", expresó.

Sobre el hecho de que tanto José Joel y Marysol Sosa, hijos del cantante fallecido en septiembre de 2019, aseguran tener el testamento de José José en México, el abogado de Sarita Sosa dejó en claro que para comprobar su legitimidad, hay que presentar el documento en Estados Unidos.

" Si ellos lo tienen, vamos a verlo, porque lo tienen que presentar en Florida, no creemos que sea válido, no creo que exista. Además, en Florida ella (Anel Noreña) pasa a ser la ex esposa, por lo que el testamento no es válido", mencionó.

En términos legales, cuando José José falleció seguía casado con Sara Salazar, su tercera esposa y madre de Sarita Sosa, la hija menor del intérprete. En cuanto al tema de las regalías, el abogado comentó que no cree que haya mucho dinero implicado, pero que, sin importar la cantidad, están en proceso para reclamarlo.

Fuente: MILENIO

Notas Relacionadas

‘Mi voz va y viene, su raíz es emocional’; Miguel Bosé se sincera

Hace 1 minuto

No estará Arámbula en serie de Luis Miguel

Hace 7 minutos

Anuncian dueto Danna y Bisbal

Hace 10 minutos

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Nomadland triunfa en los Bafta; Anthony Hopkins gana el premio a mejor actor

Hace 1 hora

La cuarta temporada de Élite ya tiene fecha de estreno en Netflix

Hace 7 horas

‘Sí te la agarré, sí gocé’: Enrique Guzmán aceptó toqueteo contra Verónica Castro

Hace 8 horas

Amanda Miguel dice adiós a su famosa e icónica cabellera

Hace 8 horas

Conoce las animaciones de Warner que incluían contenido antifascista

Hace 9 horas

Muere Joseph Siravo, actor de ‘Los Soprano’, a los 64 años

Hace 9 horas

Daniela Berriel levantará nueva denuncia contra supuesto agresor

Hace 10 horas

Rafael Amaya reaparece en público y calla sobre caso de hija no reconocida

Hace 11 horas

Dynamite de BTS supera los mil millones de visitas en YouTube

Hace 11 horas

Violeta Isfel filtra las fotos que su esposo le tomó desnuda en la cama

Hace 11 horas

¿A dónde irán? ‘De viaje con los Derbez’ segunda temporada ya tiene fecha de estreno

Hace 12 horas

Matthew Perry publicó en Instagram un adelanto de la reunión de ‘Friends’