Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales Trump dice que Estados Unidos todavía tiene que “ocuparse” de uno o dos objetivos en Irán Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Abogado de Uriel Carmona acusa operación del Estado en contra del fiscal de Morelos | Foto: Agencias

Nacional

Abogado de Uriel Carmona acusa operación del Estado en contra del fiscal de Morelos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 13 de septiembre del 2023 a las 19:28


Pedro Nava, abogado del fiscal Uriel Carmona, teme por la vida de su cliente con quien no han permitido comunicarse.

Ciudad de México.– El poder Ejecutivo y Judicial de la Ciudad de México elabora una operación para mantener en prisión al fiscal del estado de Morelos, Uriel Carmona, acusado del feminicidio de Ariandna Fernanda, o, al menos, no salga vivo de prisión, acusó su abogado.

En entrevista con Azucena Uresti para Radio Formula, Pedro Nava, señaló una “perfecta sincronización” en contra de su cliente, quien fue liberado por el Tribunal Federal esta tarde.

“

Hay una operación de Estado con la única finalidad de que el fiscal no salga de la cárcel o por lo menos no salga vivo (…) Tenemos un temor fundado de que las autoridades de la Ciudad de México busquen la manera de detener nuevamente a mi cliente, incluso tememos por su vida”, dijo el abogado Pedro Nava.

El aún fiscal del estado de Morelos acusado de feminicidio en calidad de auxiliador, fue liberado por tercera ocasión del penal de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México este miércoles al determinarse que tenía fuero.

Su abogado Pedro Nava señaló que las autoridades incluso están cometiendo delitos al violar el artículo 299 del Código Penal de la Ciudad de México que sanciona con prisión a quien sujete a proceso a un servidor público con fuero.

Uriel Carmona está incomunicado de su equipo legal

Pedro Nava informó que se han antepuesto amparos por incomunicación con su cliente a quien no han podido ver ni platicar con él al punto de, incluso, asegurar que el fiscal de Morelos no está enterado de esta nueva orden para liberarlo.

“

No lo hemos podido ver, no hemos podido platicar con él, nos restringen el acceso tenemos amparos por incomunicación y aún así la autoridad, por actividades de facto completamente ilegales, no nos permiten estar al pendiente de la seguridad”, detalló Pedro Nava.

Por otra parte, ante las presiones de su equipo legal, se especula que Uriel Carmona salga del Altiplano este mismo miércoles 13.

 

 

 

Con información de Milenio.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 55 minutos

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 1 hora

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 1 hora

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 2 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 2 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 6 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 7 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 9 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 10 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 11 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 12 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 17 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila