Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 30 de abril de 2026 Pide EU entregar a Gobernador de Sinaloa; acusa Washington red de narcopolíticos Marca Gio gol millonario, ahora en Pemex; rinde frutos apoyo público a Sheinbaum Encumbró narco a Rocha Moya a cambio de protección; tomaron el control de Sinaloa funcionarios acusados por EU Entrega Manolo Jiménez súper becas a jóvenes; beneficia a coahuilenses con hasta 100 mil pesos

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| La Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila arrancó con estas actividades hacia finales de enero en el Multideportivo El Sarape. Foto: Edith Mendoza

Arte

Abrazan saltillenses conciertos en colonias; ‘Boleros y Danzones’ conquista los barrios

  Por Edith Mendoza

Publicado el martes, 29 de abril del 2025 a las 15:37


“Boleros y Danzones”, ha sido muy bien recibida por la ciudadanía

Saltillo, Coah.- La iniciativa impulsada por el alcalde Javier Díaz para acercar la cultura a los barrios de Saltillo, “Boleros y Danzones”, ha sido muy bien recibida por la ciudadanía, por lo que se encuentran planeando las próximas presentaciones, señaló Natanael Espinoza, Director de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila.

En entrevista para Despega con Chuchuy de TeleSaltillo, destacó la gran satisfacción que ha significado acercar la música a usuarios de todas las edades en los diferentes sectores de la ciudad.

Hemos tenido una aceptación increíble. La música que estamos interpretando es un programa que se hizo de danzones y boleros que estamos llevando a las plazas públicas o si hay un gimnasio, ahí… se deja un espacio para bailar… las familias pueden disfrutar, ya nos empiezan a seguir los grupos de danzoneros, se pone el ambiente padrísimo”, señaló.

La Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila arrancó con estas actividades hacia finales de enero en el Multideportivo El Sarape de la Colonia Teresitas, luego para marzo estuvieron en el gimnasio de “La Maquinita”. Continuarán con un concierto de estos cada mes, en los diferentes puntos de la ciudad.

Aunado a estas presentaciones, con esta misma dinámica, también han estado presentes en conciertos didácticos en escuelas como la Primaria Francisco Ramírez Rodríguez, Colegio Americano, Primaria Felix U. Gómez, Colegio Ignacio Zaragoza.

Por otro lado, adelantó de que luego del concierto de la noche de este miércoles en el Museo de las Aves, “Barrios contra Revueltas, a Dos Rounds”, hacia finales de mayo, la Orquesta Filarmónica dará una puesta de la ópera tosca en la versión concierto que será un gran reto para todos los integrantes de esta agrupación.

Notas Relacionadas

Gobierno de Coahuila fortalece el desarrollo cultural con nuevas convocatorias

Hace 2 dias

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 1 dia

‘Sacan’ la FILC de Arteaga; amplían sedes de difusión

Hace 1 dia

Disipa Iveth Luna con poesía su niebla exterior; presentan libro de ensayos

Hace 1 dia

Cruza Ivonne velo de la realidad; explora misticismo en libro

Hace 1 dia

Celebran CND y CNO a Manuel de Falla; convergen en Bellas Artes

Hace 1 dia

Narrarán con serie 40 años de la FIL

Hace 1 dia

Restauran mural de Rafael Cauduro en la Suprema Corte

Hace 1 dia

INAH registra El Jefeciño, sitio arqueológico maya en Quintana Roo

Hace 1 dia

Será a beneficio Concierto Gamers Sinfónico; aún quedan boletos a la venta

Hace 2 dias

Deslumbra con Vértice el Ballet de Monterrey; pulcritud y virtuosismo coreográfico

Hace 2 dias

Llaman a ‘hacer algo’ ante desapariciones; presentan Raíz que No Desaparece

Hace 2 dias

Éxito en concierto ‘Pedro y el Lobo’ por la Orquesta Metropolitana de Saltillo

Hace 2 dias

Gobierno de Coahuila fortalece el desarrollo cultural con nuevas convocatorias