Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Especial

Arte

Abre Ayuntamiento convocatoria a la Presea Manuel Acuña

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 9 de junio del 2023 a las 16:00


Gobierno de Saltillo reconoce a creadores y promotores del arte y cultura en la capital de Coahuila

Saltillo, Coahuila.- Una vez más, el Gobierno Municipal reconocerá con la Presea Manuel Acuña a las personas creadoras y promotoras del arte y la cultura en Saltillo.

En rueda de prensa y a nombre del alcalde José María Fraustro Siller, Carlos Alberto Estrada Flores, Secretario del Ayuntamiento, invitó a la ciudadanía en general, instituciones públicas o privadas, así como organizaciones académicas e instancias afines interesadas a proponer candidatos a recibir este galardón.

“ Este año, la administración del alcalde Chema Fraustro entregará este galardón a las personas y/o instituciones que se consideren merecedoras de la Presea, tal como lo hicimos el año pasado con Marco Natanael Espinoza, fundador y director de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila”, mencionó.

Refirió que quienes aspiren o sean personas propuestas a ser candidatas a la Presea Manuel Acuña podrán ser inscritas en la categoría en vida, en un plazo hasta el lunes 31 de julio de este 2023.

Acompañada de Jaime Castillo Garza, presidente de la Comisión de Educación de Cabildo, Leticia Aurora Rodarte Rangel, directora del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo, IMCS, informó que entre los requisitos para ser ganador de este galardón es ser mexicana o mexicano, haber nacido en el municipio de Saltillo o residir en él por lo menos 3 años ininterrumpidos, además de contar con una amplia trayectoria en el ámbito cultural en la localidad.

Las propuestas se reciben en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, en la Presidencia Municipal, en un horario de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, de lunes a viernes.

Asimismo, en el portal oficial de internet en: https://saltillo.gob.mx, en su apartado de Convocatorias.

El premio es una reproducción a escala de la escultura dedicada al poeta Manuel Acuña, obra del artista Jesús F. Contreras, la cual está ubicada en la Plaza Manuel Acuña, en la Zona Centro de la ciudad.

La Presea Manuel Acuña será entregada durante el próximo mes de septiembre.

Creadores de arte y cultura

• Entre quienes han recibido la Presea Manuel Acuña se encuentran: Julián Herbert, Alfredo García Valdez, Luis Javier Alvarado, Claudia Luna Fuentes, Eloy Cerecero, Teresa Rodríguez García, Chío Zulaica, Daniel Garza Tabón, José Luis Ulloa, Mercedes Murguía y Marco Natanael Espinoza.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 21 horas

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 21 horas

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 21 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 1 dia

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 1 dia

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 1 dia

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo

Hace 1 dia

Invitan a bailar el tango y el bolero; tendrán mañana evento en el Vito Alessio Robles

Hace 1 dia

Visitará hoy Saltillo el tenor Ramón Vargas; tendrá gala en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler

Hace 1 dia

Niega David Silva Rojas uso de Inteligencia Artificial en su libro; sigue polémica por la novela

Hace 1 dia

Devuelven vitalidad al mural Principio y Fin, está en Chile

Hace 1 dia

España premia a Marisol Schulz, directora de la FIL Guadalajara, por toda una vida dedicada a los libros

Hace 2 dias

La mayor red de librerías en Rusia gasta 1.24 mdd en destruir libros con ‘propaganda’ LGBT+