Negocios
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 26 de agosto del 2025 a las 04:12
Ciudad de México.- Disney decidió salir a la cancha del merchandising con tiendas propias en México para acercar su universo al consumidor, y atar cada visita a la emoción de un estreno fílmico vinculado con su gama de marcas y licencias.
El punto de partida es el centro comercial Perisur, donde Disney abrió su primera tienda con un formato “stand alone” que funciona como vitrina de marcas y como ancla para los próximos lanzamientos de la compañía.
“
Es la primera tienda en Latinoamérica”, dijo Luis Lomelí, vicepresidente y director general de CPGP en The Walt Disney Company, quien adelantó que la segunda sucursal abrirá el 5 de septiembre en Galerías Metepec.
La apuesta no sustituye el modelo vigente de licenciamiento y corners que la empresa tiene con Liverpool, sino que lo expande con una pieza propia en el mapa de retail.
Este movimiento descansa sobre una relación que se inició en 2011 con Disney Collection, que en 2021 tomó el nombre Disney Store, y que hoy suma presencia en 125 tiendas de Liverpool y 70 corners.
De acuerdo con Lomelí, la operación del nuevo espacio corre a cargo de Liverpool con el mismo músculo con el que administra sus corners y con la experiencia de un socio de más de una década.
La tienda propia cruza 500 metros cuadrados y se organiza por franquicias con un castillo para Princesas, pistas para Cars y un set de Toy Story listo para fotos.
“
Vas a poder tocar la pelota icónica de Pixar y subirte a un carrito en la zona de Toy Story 5”, detalló Lomelí para explicar el tipo de interacción que buscan ofrecer a los consumidores.
“
No toda la gente en México puede ir a los parques y visitar esa experiencia, se la estamos poniendo aquí en México. Queremos poner un toque de magia al consumidor y a la sociedad mexicana con esta apertura”, afirmó el directivo.
El surtido se enfoca en productos de consumo con juguetes, ropa, calzado, accesorios y mochilas, con piezas exclusivas, pero sin oferta de café o restaurante, ya que el objetivo con este espacio es netamente crear las condiciones para vender más y mejor.
El calendario creativo ya mira a Toy Story 5 y a las franquicias de Marvel como palancas naturales de tráfico y de ventas por su capacidad de activar el deseo de compra.
La estrategia tiene lógica, considerando que en 2024, Walt Disney Company generó ingresos de casi 34 mil 200 millones de dólares con sus parques y experiencias, un aumento de alrededor del 4.9% con respecto al año anterior, según Statista.
Según Statista, las ventas minoristas globales de productos Disney con licencia ascendieron a 61 mil 700 millones de dólares en 2022, casi el doble que las de Dotdash Meredith, que ocupó el segundo puesto.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 20 horas