Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Volaris y Viva Aerobús se fusionan y crean grupo mexicano de aerolíneas de bajo costo Estas son las carreteras y autopistas bloqueadas y cerradas para este 19 de diciembre EN VIVO Por primera vez en México, hay más clase media que pobres, asegura Claudia Sheinbaum Aseguran presunta bodega para la fabricación de vehículos ‘monstruo’ en Michoacán Gasolina Magna y diésel cerrarán 2025 sin recibir estímulo fiscal, anuncia Hacienda

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| De acuerdo con Disney, sus unidades propias se unirán a las que ya son operadas bajo licencia por firmas como Liverpool.

Negocios

Abre Disney tiendas propias en México, continuará expansión

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 26 de agosto del 2025 a las 04:12


La empresa busca acercar a los mexicanos la magia de Disney y el acceso a todos sus productos.

Ciudad de México.- Disney decidió salir a la cancha del merchandising con tiendas propias en México para acercar su universo al consumidor, y atar cada visita a la emoción de un estreno fílmico vinculado con su gama de marcas y licencias.

El punto de partida es el centro comercial Perisur, donde Disney abrió su primera tienda con un formato “stand alone” que funciona como vitrina de marcas y como ancla para los próximos lanzamientos de la compañía.

Es la primera tienda en Latinoamérica”, dijo Luis Lomelí, vicepresidente y director general de CPGP en The Walt Disney Company, quien adelantó que la segunda sucursal abrirá el 5 de septiembre en Galerías Metepec.

La apuesta no sustituye el modelo vigente de licenciamiento y corners que la empresa tiene con Liverpool, sino que lo expande con una pieza propia en el mapa de retail.

Este movimiento descansa sobre una relación que se inició en 2011 con Disney Collection, que en 2021 tomó el nombre Disney Store, y que hoy suma presencia en 125 tiendas de Liverpool y 70 corners.

De acuerdo con Lomelí, la operación del nuevo espacio corre a cargo de Liverpool con el mismo músculo con el que administra sus corners y con la experiencia de un socio de más de una década.

La tienda propia cruza 500 metros cuadrados y se organiza por franquicias con un castillo para Princesas, pistas para Cars y un set de Toy Story listo para fotos.

Vas a poder tocar la pelota icónica de Pixar y subirte a un carrito en la zona de Toy Story 5”, detalló Lomelí para explicar el tipo de interacción que buscan ofrecer a los consumidores.

No toda la gente en México puede ir a los parques y visitar esa experiencia, se la estamos poniendo aquí en México. Queremos poner un toque de magia al consumidor y a la sociedad mexicana con esta apertura”, afirmó el directivo.

El surtido se enfoca en productos de consumo con juguetes, ropa, calzado, accesorios y mochilas, con piezas exclusivas, pero sin oferta de café o restaurante, ya que el objetivo con este espacio es netamente crear las condiciones para vender más y mejor.

El calendario creativo ya mira a Toy Story 5 y a las franquicias de Marvel como palancas naturales de tráfico y de ventas por su capacidad de activar el deseo de compra.

La estrategia tiene lógica, considerando que en 2024, Walt Disney Company generó ingresos de casi 34 mil 200 millones de dólares con sus parques y experiencias, un aumento de alrededor del 4.9% con respecto al año anterior, según Statista.

Según Statista, las ventas minoristas globales de productos Disney con licencia ascendieron a 61 mil 700 millones de dólares en 2022, casi el doble que las de Dotdash Meredith, que ocupó el segundo puesto.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

Destaca Coahuila en desarrollo industrial, estudio de Finsa

Hace 4 horas

Predomina incertidumbre en personal de Server

Hace 5 horas

Habría caído 0.2% la economía en noviembre; revelan el IOAE

Hace 5 horas

Lidera México en la importación de maíz; producción, insuficiente

Hace 5 horas

Acuerdan fusión Trump Media y TAE Technologies, valor por 6 mil mdd

Hace 5 horas

Consolida Banorte presencia en Torreón con otra sucursal, eslabón número 12

Hace 5 horas

Cambios pro-EU, clave para T-MEC, advierte Jamieson Greer

Hace 15 horas

Industria de México se concentra en seis estados, revela índice 2025

Hace 15 horas

Banxico baja tasa a 7% en último anuncio del año

Hace 15 horas

Aplica Banxico último recorte de 2025; baja tasa a 7%

Hace 16 horas

Precio del dólar en México hoy jueves 18 de diciembre de 2025

Hace 20 horas

Campesinos revelan el ‘verdadero’ precio de la tortilla: ‘Les venden exageradamente caro’