Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Empeora panorama de rescate en mina Alerta por violencia y migrantes: Sonia Entrega Sonia Villarreal paquete de útiles en PN Reubicación de albergue no será inmediata: Obispo Realiza Simas su sorteo mensual

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Beth Mead marcó el único gol del partido. Foto: Twitter: @ Lionesses

Deportes

Abre Inglaterra con triunfo la Eurocopa Femenina

Por Agencia Reforma

Hace 1 mes


Inglaterra venció a Austria en el partido inaugural de la Euro Femenina 2022, el cual se disputó en un casi lleno Old Trafford.

Manchester, Inglaterra.- Beth Mead anotó el único gol del partido para que Inglaterra venciera 1-0 a Austria frente a una multitud récord de 68 mil 871 espectadores en Old Trafford, en el primer partido de la Euro Femenina 2022.

Mead pasó hábilmente el balón por encima de la portera austriaca Manuela Zinsberger en el minuto 16, pero necesitó la tecnología de la línea de gol para que se comprobara que la pelota se metió a la portería antes de ser despejada por la defensa austriaca.

Ese estrecho margen reflejó un partido cerrado en el que Inglaterra dominó la posesión pero no pudo crear suficientes oportunidades claras para igualar sus victorias previas al torneo más convincentes sobre equipos como Bélgica, Dinamarca y el campeón defensor Países Bajos.

El torneo de 16 equipos comenzó un año después de lo programado originalmente debido a la pandemia de coronavirus. Tiene la esperanza de impulsar aún más la creciente audiencia del futbol femenino en Europa y la UEFA ha dicho que se han vendido más de 500 mil entradas.

Desde el último torneo en 2017, Inglaterra ha estado a la vanguardia de ese desarrollo, ya que los clubes de la Superliga Femenina firmaron a muchas de las mejores jugadoras del mundo y aumentaron los ingresos y las audiencias televisivas. La Selección de Inglaterra sigue en busca de un primer título de un gran torneo.


Austria fue una sorpresiva semifinalista en el Campeonato de 2017 en su única aparición anterior, cuando concedió un gol en cinco juegos y solo perdió en una tanda de penales.

La arquera de Inglaterra, Mary Earps, impidió que Austria consiguiera un punto cuando se zambulló en toda su extensión al 78′ minutos para detener el peligroso disparo de Barbara Dunst.

Inglaterra podría haber anotado más antes cuando Ellen White cabeceó desviado al 26′ y Zinsberger reaccionó rápidamente para evitar el esfuerzo de Lauren Hemp en el tiempo de descuento de la primera mitad

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Gana Abogados El Rey torneo de aniversario

Hace 1 hora

De capa caída Los Jrs

Hace 1 hora

Se adjudica la Zona Sur el ‘Juego de Estrellas 2022’

Hace 1 hora

Aburren Lázaro y Américas

Hace 1 hora

Abren la penúltima jornada

Hace 1 hora

Avanza Cosmos a otra final

Hace 1 hora

Comienza a dar frutos

Hace 1 hora

Se luce el Allende FC

Hace 1 hora

Se acerca al título de temporada

Hace 7 horas

Kahwagi, el único ‘boxeador’ mexicano con 100 por ciento de nocauts

Hace 8 horas

Conejo Pérez dirigirá a Cruz Azul ante América

Hace 8 horas

¡Se reúne con el Perro! Javier Alarcón regresará a TUDN para México vs Paraguay