Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vamos a hacer la Presidencia de la educación pública: Claudia Sheinbaum Stroll sorprende como el más rápido en práctica del GP China Inauguración de los Juegos Olímpicos París 2024 durará casi cuatro horas Primer debate presidencial 2024 costó 12.7 mdp Inflación está por arriba del objetivo: Banxico

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Ayer abrió su telón el Circo Tihany Spectacular en el bulevar Venustiano Carranza, al lado del Periódico Zócalo. Fotos Armando Aguirre.

Saltillo

Abre telón mágico del circo Tihany; vuelve el espectáculo a Saltillo

Por Christian García

Publicado el sábado, 13 de agosto del 2022 a las 04:06


Con más de 30 artistas en escena entretienen con payasadas, malabares y magia

Saltillo, Coah.- Una carpa inmensa cubre el espacio. Las luces llenan la oscuridad y la magia se revela: un universo único en donde lo imposible se vuelve real. Eso es lo que ofrece la experiencia del circo Tihany Spectacular, que después de 19 años regresa a Saltillo para conquistar con su espectáculo a los coahuilenses, que abrió su telón ayer en el bulevar Venustiano Carranza, al lado de esta casa editorial.

Entre el olor de las palomitas recién hechas, la alfombra que recibe al público y la música que guía los pasos a las butacas, es que el visitante puede cruzar un umbral hacia lo irreal, un camino en el que los adultos se vuelven niños y los más pequeños están listos para que su imaginación vuele y se sorprenda ante los más de 30 artistas en escena que ofrece el show circense, y que provienen de más de 22 países, entre ellos Brasil y Argentina.

 

 

El espectáculo –de más de dos horas de duración– inicia, claro, con una serie de carcajadas coloridas, que llenan el espacio con 14 bailarines que visten a rombos, e invitan a imaginar las fábulas de hadas con las que sueñan los niños, quienes son también convocados al escenario. 

Ante estos, aparece también un malabarista cuyos objetos parecen flotar en el aire y obedecen sus deseos. Sus manos rápidas mueven esferas blancas que rebotan de un lado a otro sobre la tarima que llena el centro de la gran carpa que arropa los sueños e ilusiones de los espectadores quienes se sorprenden ante las suertes del artista.

 

 

La música lleva el ritmo de estas y en conjunto con las bellísimas escenografías crea una atmósfera de sueño ante la habilidad del ejecutante, una melodía que pasa al siguiente momento del circo: una muestra de mímica en la que un hombre vestido a la moda oriental, totalmente de blanco, baila consigo mismo y crea un cuerpo aparte de él, en una danza hipnótica que se refuerza por las luces que hacen que sus prendas pasen del azul al rojo, del morado al blanco nuevamente.

Las risas y la sorpresa se renuevan con cada aparición de los payasos que juegan con el público, los llevan al escenario para formar parte de él, porque como dice el mago Román, ellos “son lo más importante” para este espectáculo que también muestra cardiacas hazañas hechas por bailarinas del aire.

 

 

Pero sin duda el momento más esperado es cuando la magia del mago Román hace acto de presencia. La atmósfera de juego se tranquiliza ante la anticipación del asombro, ante la necesidad de creer en el ilusionismo que este prestidigitador realiza frente a todos y en donde igual puede aparecer un helicóptero como transportarse a él mismo y a su motocicleta de un lado a otro.

Pero el momento más bello es en el que vuelve a una mujer tan ligera que flota frente a todos, mientras la luz y la música arrancan al público de esta realidad para llevarlas al reino del sueño, un reino que por ahora se llama Tihany.

 

Asista

– Circo Tihany Spectacular, en Venustiano Carranza 5206, junto a Zócalo.

Martes y jueves: 20:00 horas.

Viernes y sábados: 16:30 y 20:00 horas.

 Domingo: 12:00, 16:30 y 20:00 horas.

Boletos en taquilla o Arematicket.com.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2