Coahuila
Publicado el jueves, 5 de agosto del 2010 a las 14:00
Ramos Arizpe, Coah.- El día de ayer abrió sus puertas de manera oficial la oficina de enlace de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas con la gente del campo de Ramos Arizpe.
Un centenar de personas acudió a la cabecera municipal a presenciar la apertura de estas oficinas que, a decir de Armando Mata Valdés, representante de la UNTA, vendrá a dar beneficios a los habientes del sector rural al servir como vinculación entre los campesinos y los tres órdenes de gobierno que ofrecen programas dirigidos al agro.
Para tal fin, se nombró a Antonio Padilla Bustos como presidente de la oficina de Ramos Arizpe, Juan Sánchez Martínez será el secretario general mientras que, Olga Lydia Huerta, obtuvo el cargo de tesorera.
En su momento, Jose Luis López Cepeda, secretario general de la UNTA, señaló que la apertura de oficinas se debía a una estrategia a nivel estatal que tiene como objetivo que la gente tuviera un lugar donde gestionar apoyos y expresar sus inquietudes con respecto a los diversos programas agrarios que manejan las dependencias municipales, estatales y federales.
Además de esto, periódicamente se entregará apoyo en especie a la gente de escasos recursos que se inscriba en los padrones de la organización.
Actualmente, la UNTA cuenta con presencia en Saltillo, Ramos Arizpe y General Cepeda y, recientemente, en Viesca y Parras.
A los asistentes se les ofreció un pequeño refrigerio y, a los que se anotaron en el padrón que se levantó hace algunas semanas, se les otorgaron despensas, así como material para la construcción como blocks y cemento.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias