Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
SRE arranca visa electrónica para brasileños con un solo ingreso aéreo CFE Fibra E logra ingresos récord por casi 95,000 MDP al cierre de 2025 INE suspende servicio en 853 módulos este lunes; trámites se reanudarán el martes 10 No la dejó pasar Protestan contra ICE en inmediaciones del estadio Levi’s mientras se juega el Super Bowl

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Trump invita a Modi a participar en la Junta de Paz para Gaza

  Por EFE

Publicado el domingo, 18 de enero del 2026 a las 22:54


Trump, invitó al primer ministro de la India, Narendra Modi, a formar parte de la Junta Ejecutiva que supervisará el nuevo Gobierno de Gaza.

Nueva Delhi.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, invitó al primer ministro de la India, Narendra Modi, a formar parte de la Junta Ejecutiva que supervisará el nuevo Gobierno de Gaza, según informó el embajador estadounidense en Nueva Delhi, Sergio Gor.

Es un honor transmitir la invitación del presidente de Estados Unidos al primer ministro Modi para participar en la Junta de Paz, que traerá una paz duradera a Gaza”, dijo anoche en un mensaje en la red social X el embajador Sergio Gor.

Es un gran honor para mí invitarlo, como primer ministro de la República de la India, a unirse a mí en un esfuerzo históricamente crítico y magnífico para consolidar la paz en el Medio Oriente y, al mismo tiempo, embarcarse en un nuevo y audaz enfoque para resolver los conflictos globales”, dice Trump a Modi en una carta, adjuntada y publicada por Gor en su mensaje.

Nuestro esfuerzo reunirá a un distinguido grupo de naciones listas para asumir la noble responsabilidad de construir una PAZ DURADERA, un honor reservado para aquellos preparados para liderar con ejemplo e invertir brillantemente en un futuro seguro y próspero para las generaciones venideras”, añadió el presidente estadounidense.

La nueva Junta de Paz estará presidida por el propio Trump, que nombró a una Junta Ejecutiva formada por el secretario de Estado de EU, Marco Rubio; el enviado especial para Gaza, Steve Witkoff; el yerno del presidente Jared Kushner; el ex primer ministro británico, Tony Blair; el director de Apollo Global Management, Marc Rowan; Roberto Gabriel, asesor de Trump; y el presidente del Banco Mundial, el estadounidense de origen indio Ajay Banga.

Además, el presidente estadounidense invitó a algunos países a que se unan al órgano como miembros fundadores con cartas o invitaciones a sus líderes.

Entre otros, el presidente de Argentina, Javier Milei; el de Paraguay, Santiago Peña; el de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; el de Egipto, Abdel Fattah al-Sissi; el rey de Jordania, Abdallá II y el primer ministro de Canadá, Mark Carney, fueron invitados.

También el primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, que fue uno de los grandes valedores de la candidatura de Donald Trump al premio Nobel de la Paz.

Sharif y Modi pactaron el año pasado un alto el fuego entre la India y Pakistán en mayo, después de varios días de enfrentamientos armados que constituyeron la mayor escalada en décadas entre las dos potencias nucleares del Sur de Asia.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Embajador de Cuba agradece a México envío de ayuda humanitaria a la isla

Hace 1 hora

Trump celebra la victoria de Sanae Takaichi en las elecciones de Japón

Hace 2 horas

“ICE Out”: El grito de protesta impreso en 25 mil toallas que se reparten en el Super Bowl LX

Hace 2 horas

Cuba comunica a las aerolíneas que en 24 horas se queda sin combustible para aviones

Hace 3 horas

El Kremlin utiliza el caso Epstein para arremeter contra la “doble moral” de las élites occidentales

Hace 5 horas

Irán condena a la nobel de la paz Narges Mohammadi a siete años y medio años de cárcel

Hace 5 horas

Irán desafía amenazas de EU y reafirma su derecho al enriquecimiento de uranio

Hace 6 horas

Epstein ¿agente del Mossad? Informe del FBI sugieren que fue ‘entrenado como espía’ para Israel

Hace 6 horas

Sismo de magnitud 5.6 sacude Cuba; es el segundo de 2026

Hace 8 horas

Trump presume que presidente de Honduras ganó las elecciones gracias al ‘apoyo fuerte’ que le brindó

Hace 8 horas

Escalada de tensiones con EU motiva nuevas alertas para viajeros a Cuba

Hace 9 horas

Dalái lama niega vínculo con Jeffrey Epstein tras aparecer en más de cien registros