Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional Renán Moreno se casa hoy en Monterrey y celebra su boda civil sin esconderse del qué dirán Anuncia Congresista Cuellar plan para restaurar viviendas en Eagle Pass El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Arturo Gilio abrirá plaza en Las Ventas en la novillada inaugural el 9 de mayo en Madrid.

Deportes

Abren a Gilio las puertas de Madrid

  Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 15 de marzo del 2022 a las 04:20


El joven coahuilense se presentará en Las Ventas en la novillada inaugural de la Feria San Isidro, la meca de la tauromaquia.

Ciudad de México.- Las puertas de Madrid se abren para el novillero coahuilense Arturo Gilio Quintero, un hombre con agallas, arte, valor y arrojo, que en mayo estará en la Feria San Isidro en Las Ventas.

Una oportunidad única para el originario de Torreón, quien estará acompañado de otros tres matadores mexicanos, los hidrocálidos Joselito Adame y Leo Valadez, quien confirma alternativa, además de Isaac Fonseca.

Arturo Gilio, será el encargado de abrir el calendario mexicano en Madrid, actuando el 9 de mayo, día en que debutará en la plaza de la Calle de Alcalá.

El joven espada torreonense partirá plaza junto a Carlos Domínguez y Guillermo García Pulido, en una tarde que se espera sea plena de emociones, con tres novilleros dispuestos a brindarse al máximo, con tal de encontrar el triunfo ante un lote de novillos de Los Maños.

Gilio participará en la primera novillada de un serial que se extenderá desde el 8 de marzo hasta el 5 de junio, lapso en el que se presentarán figuras como Alejandro Talavante, Pablo y Guillermo Hermoso de Mendoza, David Fandila “El Fandi”, Leo Valadez, Andrés Roca Rey, Paco Ureña, Julián López “El Juli”, Joselito Adame y el maestro José Antonio Morante de la Puebla.

Gilio, este año, ha conseguido grandes presentaciones en México, entre las que destacan el triunfo en la Plaza México, la Encerrona en la Plaza de Toros Alberto Balderas de Lerdo y, recientemente, su presentación en la Plaza de Toros de San Marcos, en Aguascalientes, donde cortó oreja y rabo, después de 10 años de lograrse esta hazaña en dicho lugar.

Joven promesa

Arturo Gil Quintero, hijo del retirado matador Arturo Gil Hamdan y Liliana Quinteros Pámanes, recién cumplió los 22 años el 6 de marzo; es nieto y bisnieto de dos empresarios ganadores de La Laguna, de quienes, a temprana edad, escuchó hablar del arte de los toros.

Con el talento en las venas, el joven inició su carrera en la Academia de Cultura Taurina del Coliseo Centenario de Torreón, a pesar de la negativa de su madre. Comenzó a lidiar becerros en tientas, en ganaderías, oportunidades que aprovechó para crecer.

Luego de un intenso año de preparación logró hacer una interesante temporada de novilladas sin picadores, hecho que lo llevó a debutar de novillero formal con picadores el 28 de octubre de 2018 en Lima, Perú.

Su debut de novillero en México fue en la Plaza de Toros Lerdo el 9 de marzo de 2019.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 8 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 8 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 8 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 8 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 9 horas

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 9 horas

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 9 horas

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 9 horas

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 11 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 13 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 14 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 16 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo