Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inauguración del Estadio Banorte: Así se vive el ambiente previo al México vs. Portugal VIDEO: Alejandra Guzmán rompe placa del primer aniversario de ‘Malinche el musical’ en plena revelación ¿Gloria Trevi a prisión? Argentina reabre el caso de trata y esclavitud que México ‘protegió’ Tele Zócalo Vespertino / 28 de marzo de 2026 Video: Cárcel para mujer que golpeó con un cinto a su hija con Síndrome de Down  

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| La coronación se realizará el 20 de marzo en el marco del evento de “Running Las Vacas”.

Acuña

Abren convocatoria para ‘Señorita Turismo 2026’

  Por Alma Proa

Publicado el domingo, 18 de enero del 2026 a las 04:12


Se llevará a cabo por la Dirección de Turismo en el marco de la celebración del “Running Las Vacas” a desarrollarse en el mes de marzo

Acuña, Coah.- La Dirección de Turismo Municipal lanzó la convocatoria para la elección de la Señorita Turismo 2026, actividad que se estará desarrollando en el marco de la celebración del “Running Las Vacas”, así lo dio a conocer Jesús Carbajal González, titular de la dependencia.

Manifestó que en esta convocatoria podrán participar las jovencitas de 18 a 25 años, mismas que deberán cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, que son hablar inglés, tener conocimientos básicos de la historia de Acuña, facilidad de palabra, conocer la oferta turística del municipio de Acuña, contar con una escolaridad mínima de preparatoria y tener un buen desenvolvimiento en el escenario.

En base a los lineamientos establecidos en el programa, el registro de las aspirantes estará cerrando el 15 de marzo, la elección se realizará el día 19 y la coronación de la nueva soberana será el 20, fecha en la que se estará dando el arranque oficial del festival “Running Las Vacas”.

Carbajal González manifestó que en esta ocasión se estará entregando un premio por la cantidad de 10 mil pesos a la ganadora del certamen, 5 mil a quien resulte electa como Princesa y 3 mil pesos a quien obtenga el título de Duquesa.

Notas Relacionadas

Aplican más de 400 dosis en brigadas antirrábicas

Hace 10 horas

Realizarán la tercera jornada en la Macro

Hace 10 horas

Invita Conrrado al Festival de la Pascua 2026 en Hidalgo

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Entregan los apoyos de “Alimentando con amor”

Hace 10 horas

Llama INE a recoger las credenciales de elector

Hace 10 horas

Realizan con gran éxito el evento “Entre Letras”

Hace 10 horas

Imparte el IEC plática de promoción al voto

Hace 1 dia

Aprueban 41 mdp a Desarrollo Social

Hace 1 dia

Analizarán predios para hospital del ISSSTE

Hace 1 dia

Coordinan vigilancia a escuelas por asueto

Hace 1 dia

Inicia hoy operativo por Semana Santa

Hace 1 dia

Inicia Semana Santa

Hace 1 dia

Supera las 120 personas registro de discapacidad

Hace 1 dia

Vacunarán contra la rabia a mascotas en La Ribera

Hace 1 dia

Suspenderá Mejora Coahuila atención por una semana