Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Fonatur, Inaes y Pemex trabajan de la mano para analizar el territorio maya Foto: Cuartoscuro

Nacional

Abrirá primera Gasolinera del Bienestar en el sur de Quintana Roo

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 10 de julio del 2021 a las 19:42


Las Gasolineras tienen como objetivo hacer accesible la incorporación de las comunidades y ejidos en el negocio de la distribución de hidrocarburos

Quintana Roo.- El Gobierno Federal, a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), la Secretaría de Bienestar, el Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes) y Petróleos Mexicanos (Pemex) comenzaron a analizar el establecimiento de Gasolineras del Bienestar en el sur de Quintana Roo.

Las Gasolineras del Bienestar buscan hacer accesible la incorporación de las comunidades y ejidos en el negocio de la distribución de hidrocarburos, desde un modelo cooperativista y de economía social.

Representantes de las instancias de gobierno sostuvieron reuniones con autoridades ejidales y visitaron los predios proyectados para la instalación de las estaciones de hidrocarburos.

En la mira está la comunidad de Sergio Butrón Casas, en la zona del Tramo 7 del Proyecto del Tren Maya. Actualmente está siendo evaluada para instalar una Gasolinera del Bienestar. Posteriormente se realizarán los estudios de mercado correspondientes, apegados a las normas ambientales vigentes.

Al respecto Gabriel Guillermo Arellano Aguilar, subdirector de Vinculación Social del Tren Maya, comentó que este primer acercamiento responde a un análisis previo de factibilidad del proyecto, que también incluye a otras comunidades en los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por su parte, Juan Manuel Martínez Louvier, director general del INAES, indicó que este proyecto es de importancia en la región, ya que responde a las necesidades energéticas en la distribución y abastecimiento del combustible mediante una lógica cooperativista, además de permitir que Pemex compita ante las marcas extranjeras que actualmente abarcan un 40 por ciento de las 12 mil estaciones en el país.

 

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 3 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 3 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 4 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 5 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 9 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 9 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 11 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 12 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 14 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 14 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 19 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila