Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| De los mil 154 elementos con los que cuenta la Policía Municipal, 380 son mujeres, muchas de ellas han sido reconocidas por su labor a la hora de salvar vidas

Saltillo

Abrirán estancias infantiles para mujeres policías; respalda Municipio su trabajo

  Por Arturo Estrada

Publicado el jueves, 22 de septiembre del 2022 a las 03:57


Si algo tenemos que hacer es procurar que la mujer policía tenga los elementos necesarios para desempeñar su función: Alcalde

Saltillo, Coah.- Con la finalidad de respaldar el trabajo que realizan las mujeres que laboran en la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, están por abrir un par de estancias infantiles especiales, que operarán las 24 horas, afirmó el alcalde José María Fraustro Siller.

“

Están trabajando con el DIF Saltillo, al menos habrá dos. Vamos a continuar ofreciendo nuevos apoyos o mejorar los que ya están. Si algo tenemos que hacer es procurar que la mujer policía tenga los elementos necesarios para desempeñar su función a la par del hombre. Así ya no habrá preocupación de que no hay quien cuide al hijo, para atender una situación de administración o de desempeño”, comentó.

Cabe recordar que de los mil 154 elementos que cuenta la Policía Municipal, 380 son mujeres, muchas de ellas han sido reconocidas por su labor a la hora de salvar vidas.

“

Este tipo de estancias desaparecieron por parte del Gobierno federal. Vamos a hacer que las nuestras funcionen mejor, y vamos a tratar de seguir equipándolas en todos los renglones”, agregó.

En este año se han reforzado distintas áreas administrativas como la Unidad de Seguimiento a Medidas de Protección, la Unidad de Justicia Cívica, el Agrupamiento Violeta, la Unidad de Capacitación de Desarrollo Humano; donde participan principalmente mujeres profesionistas.

En el caso del Agrupamiento Violeta, este se compone de 19 mujeres policías que han cumplido una capacitación inicial, de más de 600 horas, con enfoque en temas de violencia de género y protección familiar.

Notas Relacionadas

Conductor de camión de cerveza pierde el control y ocasiona choque en Zona Centro

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2