Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Federación ofrecen recursos extra a 61 municipios con más delitos Barcelona rescata el empate ante Newcastle en la Ida de Octavos de la Champions League Incluir delitos de violencia familiar fortalece a las fiscalías especializadas en atención a delitos contra la mujer: Yasmín Esquivel Revisión del T-MEC llegará a “buen puerto”, estima Barclays; eleva crecimiento de México Pentágono reporta 140 militares heridos y 7 bajas tras 10 días de hostilidades con Irán

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Martín Alberto Manrique ayudó a una familia a salir de la zona de riesgo. Foto: Agencia Reforma

Nacional

Abuelita entregó a su nieta de 10 meses a bombero para salvarla de megafuga de combustible

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 20 de julio del 2024 a las 09:58


Al sentirse mareada por el olor a gasolina, al huir con su nieta en brazos, la mujer vio la salvación en un bombero y le entregó a la niña de 10 meses

Jalisco.- Al sentirse mareada por el olor a gasolina, mientras huía con su nieta en brazos de la megafuga, la mujer vio la salvación en un bombero y le entregó a la niña de 10 meses.

La abuelita me da de sus brazos a su bebé para poder sacarla del riesgo. A ella se le dificultaba respirar”, relató Martín Alberto Manrique Herrera. 

Le dije que humedeciera un trapo para que pudiera respirar y no le llegara tanto el olor a hidrocarburo, entonces yo tomé a la niña, la cargué y la cubrí con una frazada”, explicó el bombero, con 21 años de experiencia. 

Ya fuera de la zona de peligro, aproximadamente a 400 metros de distancia de la fuga, Martín Alberto le entregó la niña a su abuelita.

Él y sus compañeros habían llegado aproximadamente a las 6:00 horas de ayer a la zona de la megafuga de combustible.

Al final de la jornada, se retiraron con la satisfacción del deber cumplido.

TE PUEDE INTERESAR: 

Despunta ordeña en ductos de Pemex; ahora, una megafuga de hidrocarburo en Jalisco

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

CIDH pide protección para mexicana tras desaparición de su esposo e hijo

Hace 1 hora

Adán Augusto López huye al ser cuestionado sobre el socio del “Comandante H”

Hace 2 horas

Ballena permanece varada en costas de San Ignacio, Sinaloa; sufre lesiones por golpes contra rocas

Hace 2 horas

Hernán Bermúdez Requena promueve juicio de amparo contra extradición; le niegan el recurso

Hace 3 horas

Ex alcalde de Tequila, Diego Rivera Navarro, obtiene suspensión provisional contra vinculación a proceso

Hace 3 horas

¿Quién es Valeria Macías, impulsora de la ‘Ley Valeria’ que busca castigar el acecho?

Hace 3 horas

Reúne Sheinbaum a alcaldes de los 61 municipios con más delitos

Hace 5 horas

Agricultores amenazan con bloqueos durante el Mundial si no los atienden

Hace 6 horas

Cocaína asegurada frente a costas de Acapulco era de facción del Cártel de Sinaloa: Harfuch

Hace 6 horas

VIDEO: Tadeo Sánchez, exhibido en marcha 8M, dice “No soy un papá ausente, me han destruido la vida”

Hace 6 horas

Sheinbaum confirma que visitará Brasil entre junio y julio tras aceptar invitación de Lula

Hace 6 horas

Han sido evacuados más de mil mexicanos de zona de conflicto en Medio Oriente: Sheinbaum