Monclova

Publicado el miércoles, 21 de junio del 2023 a las 04:06
Monclova, Coah.- Cientos de adultos mayores de Monclova tuvieron que soportar las intensas temperaturas de más de 40 grados centígrados por espacio de tres, cuatro o más horas para poder tramitar la tarjeta del Banco del Bienestar, con la que de ahora en adelante se les pagará la pensión del Gobierno Federal.
El trámite de la tarjeta bancaria se llevó a cabo en la Escuela Josefina Ortiz Soto, localizada en la colonia Leandro Valle, y aunque a los beneficiarios se les resguardó bajo un techo estructural, la realidad es que sólo sirvió para protegerlos de los rayos del sol, no del fuerte calor.
Rosa Carmen de los Santos, reconoció que sentía mucho calor, pero por necesidad económica tenía que aguantar; “vale la pena el sacrificio, tenemos que sacrificarnos, aguantar el calor porque es muy bueno el dinerito de la pensión, es una gran ayuda la que nos están dando, gracias a Dios”.
Gloria Rangel, otra de las beneficiarias, manifestó que valía la pena esperar tantas horas en el calor con tal de recibir la nueva tarjeta bancaria con la que cobrará la pensión del programa “65 y más”.
“ “Hay que aguantar un ratito el calor porque tenemos necesidad del dinero, vale la pena por el medicamento y la alimentación, vale esperar a una temperatura de más de 40 grados”, expresó Ofelia Pérez Rosales.
“ “Nomás que no me desmaye, aquí tengo las pastillas para la presión y agüita, tenemos que hacerlo así, las personas tienen necesidad lo hacemos, y las que no tienen necesidad, no”, apuntó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias