Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE 62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los presuntos agresores iniciarán su proceso por los delitos de violación y abuso sexual agravado.

Saltillo

Abusan de menor en centros de rehabilitación; catea Fiscalía anexos

  Por Estefanía González

Publicado el miércoles, 14 de julio del 2021 a las 03:41


Tras denuncia, se logra la detención de 3 de los responsables

Saltillo, Coah.-  Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la FGE, catearon dos centros de rehabilitación en los que detuvieron a tres jóvenes implicados en abuso sexual cometido contra un interno, menor de edad, quien denunció a un total de cinco agresores.

Por medio de un comunicado de la Subprocuraduría Región Sureste se estableció que los detenidos son Gerardo “N”, Alondra “N” e Hipólito “N” y que la orden de cateo fue girada el 12 de julio por la jueza de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Saltillo.

Las autoridades señalaron que los aprehendidos son sospechosos de los delitos de violación agravada por ser cometida por dos o más personas con abuso de poder, o confianza y abuso sexual agravada, por ser cometida por dos o más personas con abuso de poder o confianza.

Una fuente señaló que los investigadores de la Fiscalía y de la Pronnif buscan a los otros dos sospechosos.

Las movilizaciones se registraron en el centro de rehabilitación Mi Familia Jóvenes Saltillo, ubicado en la avenida Correo Mayor de la colonia Postal Cerritos, y otro en la calle 29 de la colonia Lomas de Zapalinamé.

Los cateos se realizaron tras una orden de aprehensión por la denuncia interpuesta por el menor, quien estuvo internado dos meses y fue víctima de abuso sexual y violación en los dos anexos.

Presuntamente el afectado fue agredido sexualmente por las cinco personas, de las cuales tres ya están detenidas.

Fuentes extraoficiales señalaron que los detenidos anoche aún eran interrogados, por lo que se encuentran a disposición del Ministerio Público.

 

Más sobre esta sección Más en Seguridad