Espectáculos

Publicado el domingo, 8 de noviembre del 2009 a las 04:44
México, D.F.- El recorrido de la extravagante banda de hard rock AC/DC por este mundo todavía es muy prolongado y más allá de los años de sus legendarios integrantes: su éxito desvanece todas las barreras del tiempo.
La prueba de fuego es el impacto de su reciente producción musical titulada Black Ice, misma que presentarán en tierra azteca el próximo jueves 12 en el Foro Sol de la ciudad de México con el capricho de incendiar los fríos vientos de noviembre.
Integrado por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young, Brian Johnson, Cliff Williams y Phil Rudd este grupo cuenta con muchos logros en su historial. El más memorable es su lugar número dos en la lista de discos más vendidos de toda la historia. Back in Black, la placa que lanzaron en 1980, luego del deceso de su primer vocalista, Bon Scott, es de las favoritas en todo el mundo después del álbum Thriller de Michael Jackson.
Han pasado 13 años de la única visita de los intérpretes de Thunderstruck a México. En aquel febrero del 96 deleitaron a sus seguidores con la gira Ballbreaker y la espera de su regreso coloca su concierto como uno de los mejores del año.
Sin embargo, no todo es color de rosa. Más allá del furor de su regreso a los escenarios, prevalece la sinceridad de su aclamado vocalista Brian Johnson, quien en el verano pasado anunció su posible retiro.
“No soy yo, es mi edad. Todos los miembros de la banda rondan los cincuenta y pico de años. Yo tengo 62, soy el perro viejo de la manada. Intento mantenerme en forma, me encanta estar en la banda, pero no quiero parecer un imbécil si lo alargo demasiado”, fue la declaración del sucesor de Scott.
Nadie sabe si este será el último encuentro de AC/DC con el público mexicano, pero su camino todavía promete mucho. Siguen firmes como el acero y la base de esto es su unión: Malcolm y compañía no permitirán que Brian los deje en 2010 cuando su gira culmine en Japón, lo convencerán para tocar en más festivales.
“Black Ice es el mejor álbum que hemos hecho. Black in Back fue bueno en su tiempo, éste muestra la versatilidad de la banda”, refirió Brian respecto al nuevo material que les permitió regresar al estudio luego de ocho años de no grabar.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas