Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lanzan artefacto explosivo desde avioneta en Gómez Palacio Prepara Manolo Jiménez gran programa de videovigilancia estatal Sergio Mayer pide volver a San Lázaro tras expulsión de reality ¡Dura baja! Marcel Ruiz se pierde el Mundial 2026 tras romperse el ligamento cruzado Ejecutan a conductor de camioneta de lujo en la colonia Industrial en Monterrey

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Claudia Garza Del Toro, subdelegada de Prestaciones del ISSSTE en Coahuila.

Monclova

Acaban con ‘mordida’ en préstamos a empleados

  Por Milton Malacara

Publicado el viernes, 20 de junio del 2025 a las 04:06


La subdelegada de Prestaciones del ISSSTE en Coahuila, Claudia Garza Del Toro, confirmó que la institución logró erradicar la corrupción

Monclova, Coah.- La subdelegada de Prestaciones del ISSSTE en Coahuila, Claudia Garza Del Toro, confirmó que la institución logró erradicar la corrupción en la asignación de préstamos a trabajadores federales y del magisterio, esto gracias a un sistema de sorteos virtuales implementado hace poco más de un año, eliminando intermediarios y el favoritismo, garantizando transparencia y equidad para todos los derechohabientes.

Explicó que los afiliados ahora gestionan sus solicitudes de préstamo directamente a través de internet, sin la necesidad de pagar ninguna comisión o “mordida”. Este cambio radical busca asegurar que “todos tienen la misma posibilidad de ser agraciados”.

“Con este nuevo proceso, hemos acabado con los ‘coyotes’. Ya no hay intermediarios, se hacen las solicitudes de préstamo por internet sin necesidad de intermediarios, sin dar alguna comisión o mordida”, enfatizó.

Señaló que el sistema de sorteos se lleva a cabo de forma virtual cada quince días, permitiendo que un gran número de trabajadores resulten beneficiados de manera transparente.

“Ya no hay hojas de colores, ni nada que obstruya la solicitud, una vez que la información es procesada, la autorización del préstamo se emite de manera automática en un lapso de quince días, sin intervención de terceros”, reiteró la subdelegada.

Garza Del Toro destacó que esta administración ha puesto fin a los privilegios, asegurando que “nadie se encuentra por encima de nadie”. Agregó que este enfoque busca democratizar el acceso a las diversas prestaciones que ofrece el ISSSTE a sus agremiados.

Garza Del Toro dijo que se realiza un esfuerzo por consolidar la transparencia e hizo un llamado a los derechohabientes para que participen activamente en la cultura de la denuncia.

“Lo que quiero dejar en claro es que el ISSSTE hace lo suyo, pero necesitamos la colaboración de los derechohabientes, que denuncien actos de corrupción que tienen que dejar de ser una práctica constante”, sentenció.

Señaló que la institución ha dispuesto buzones para que cualquier persona que haya sido víctima de extorsión o solicitud de dádivas, pueda presentar su denuncia, asegurando que todas serán tomadas en cuenta.

“Eso ya no se permite, pero se requiere fomentar la cultura de la denuncia, por lo que si alguien es víctima de algún acto de corrupción lo invitamos a denunciar”, concluyó Garza Del Toro.

Notas Relacionadas

Mata dengue a líder social de Monclova

Hace 12 horas

Reclutan policías estatales en Región Centro

Hace 12 horas

Sufren para encontrar trabajo; jornadas de empleo los salvan

Hace 13 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 13 horas

Prohibido que los ‘jefes’ llamen fuera de horario

Hace 13 horas

Atienden salud mental con plataforma digital

Hace 13 horas

Convoca Carlos a integrarse a la Academia de Bomberos

Hace 13 horas

Va Fiscalía contra malos funcionarios

Hace 13 horas

Da Alcalde banderazo a obra de pavimentación

Hace 13 horas

Invitan a Escuela para Padres

Hace 1 dia

Acusan ‘cacería’ contra maestros en Región Centro

Hace 1 dia

Arranca colecta anual Cruz Roja

Hace 1 dia

Anuncian el Día del Taco

Hace 1 dia

Monclova se suma al Mundialito InterCAM

Hace 1 dia

Arranca Alcalde modernización de plaza Brisas

Hace 1 dia

Invitan a ‘Mujeres al Siguiente Nivel’