Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inalcanzable, meta de 3.9% para déficit fiscal; en riesgo, perfil crediticio Pierden aerolíneas 6.6 mmdp por turbosina El empresario que nadie financiaría Dará inicio a operaciones Paycaster Poder soberano

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

Coahuila

Accidente Aéreo: “Fue un milagro”: Pedro Mora, verificador de Protección Civil

  Por Javier Flores

Publicado el domingo, 21 de diciembre del 2008 a las 16:00


El aparato pudo haber chocado contra los cables de alta tensión

Ramos Arizpe, Coah.- Como “un milagro” calificó Pedro Mora, verificador de Protección Civil, el hecho de que sólo dos personas haya fallecido hasta el momento luego del avionazo del viernes.

Y es que, según el investigador que acudió ayer al lugar de los hechos, las huellas que dejó el impacto de la avioneta Cessna al tocar tierra para él podrían corresponder a una tragedia mayor.

Aunque será Aeronáutica Civil la que determine las causas del suceso, Pedro Mora adelanta hipótesis y explica cómo “posiblemente” el cable tensor del poste de luz de la CFE y el cableado de teléfonos y fibra óptica actuaron como una red o “resorte” que amortiguó el impacto en tierra.

Lo más sorprendente, dijo, es que de acuerdo a los detalles que recabó, la aeronave, a escasos metros de impactarse, pasó en medio de dos postes de concreto de la CFE y por debajo de los cables de alta tensión, sin tocarlos.

“¿Cómo pasó? No sé; pero si hubieran tocado el cableado de alta tensión o impactado con uno de los postes hubiera sido una cuestión más difícil”, explicó.

Incluso la aeronave pasó a escasos metros de las oficinas Concretos La Madrid, sin tocar la construcción, para finalmente quedar en la avenida Siderurgia, a un costado de la pared de una empresa.

“Es algo increíble, porque a pesar de que los que viajaban en la aeronave se están muy graves, la situación se pudo haber complicado aún más si la avioneta hubiera tocado los cables de alta tensión o se hubiera estrellado de lleno contra la pared”.

Notas Relacionadas

Ser profesor

Hace 3 minutos

El modelo y la receta Coahuila en seguridad

Hace 5 minutos

Dos maquinarias, un estado

Hace 6 minutos

Más sobre esta sección Más en Coahuila