Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inicia Claudia Sheinbaum campaña en Zócalo Empata el Bayern Múnich y se aleja del Leverkusen por la pelea del título Ordena TEE sacar al PAN de coalición en Nuevo León Se registra fuerte incendio en Central de Abasto Tultitlán, Edomex Cancelan estampilla postal alusiva al 70 Aniversario del Voto Femenino

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

| Foto: Especial

Internacional

Accidente de avión militar estadunidense frente a Japón deja un muerto

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 29 de noviembre del 2023 a las 09:05


La aeronave había partido de la base aeronaval estadunidense de Iwakuni, cerca de Hiroshima; se desplomó durante la tarde del miércoles.

Japón.- Un avión militar estadounidense Osprey con seis personas a bordo se estrelló este miércoles frente a las costas de Japón, provocando al menos un muerto, informaron los guardacostas japoneses. La Fuerza japonesa de Autodefensa, los guardacostas y pescadores locales participan en las operaciones de búsqueda de posibles supervivientes.

Los guardacostas habían anunciado inicialmente que la tripulación del avión contaba con ocho personas, antes de revisar esta cifra a la baja. Una persona fue hallada en el mar inconsciente y en paro cardiorrespiratorio. Su deceso fue confirmado tras haber sido trasladada a un hospital en Japón, según la misma fuente. El responsable de una asociación local de pesca declaró que los pescadores encontraron a tres personas en el mar, pero no pudieron dar detalles sobre su estado de salud.

Recibimos información a las 14:47 horas (locales) de que el Osprey del ejército estadunidense se estrelló frente a la isla de Yakushima”, declaró una portavoz de los guardacostas “La policía recibió un aviso según el cual un Osprey escupía llamas desde su motor izquierdo” y perdía mucha altura cerca de la isla de Yakushima, explicó igualmente un responsable de la gestión de emergencias en la prefectura de Kagoshima, del que forma parte Yakushima.

El gobierno está confirmando” el alcance del drama, con el principal objetivo de “salvar vidas”, declaró el portavoz del gobierno japonés, Hirokazu Matsuno.

 

La aeronave, que combina las funciones de un helicóptero y de un avión turbohélice y puede despegar y aterrizar verticalmente, había partido de la base aeronaval estadunidense de Iwakuni, cerca de Hiroshima (oeste de Japón), rumbo a la base militar de Okiwana, en el extremo suroccidental del archipiélago.

El Bell-Boeing V-22 Osprey, fabricado conjuntamente por el constructor de aviones estadunidense Boeing y el especialista en helicópteros Bell, ha dado lugar a polémicas debido a numerosos accidentes mortales desde su puesta en servicio en 1989. A finales de agosto, tres marines estadounidenses murieron en un accidente de Osprey en el norte de Australia.

Notas Relacionadas

Amenaza terrorista obliga a cerrar el parque temático de Hello Kitty en Tokio

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

EU reduce de cinco días a uno su recomendación de aislamiento por la Covid-19

Hace 3 horas

Un hombre balea a su familia porque quería tener una relación con su hija adolescente

Hace 3 horas

Fuerza Aérea Mexicana estará en Fiesta Of Flight 2024

Hace 5 horas

Mexicano absuelto de un crimen que fue usado por Trump contra migrantes será deportado

Hace 5 horas

Ecuador pide a México permiso para ingresar a su embajada en Quito para detener a exvicepresidente Glas

Hace 6 horas

Hamás anuncia la muerte de otros siete rehenes por bombardeos israelíes

Hace 6 horas

Niña descubre posible ejemplar del extinto lobo japonés; museo lo exhibía como un ‘perro’

Hace 7 horas

Petro acusa a EU y a Europa de apoyar el lanzamiento de bombas contra los palestinos

Hace 8 horas

Irán vota en unas elecciones dominadas por los conservadores y la apatía popular

Hace 8 horas

Irán condena a casi cuatro años de cárcel al cantante del himno de las protestas por Mahsa Amini

Hace 8 horas

Papa Francisco critica la ‘ideología de género’ en audiencia vaticana; ‘es el peligro más feo’, dice

Hace 8 horas

400 ancianos abandonados, sus familias migran de Ecuador al extranjero