Negocios

Publicado el lunes, 13 de diciembre del 2021 a las 04:09
Saltillo.- Aunque comenzó lento, ya para estas fechas la afluencia de clientes en los negocios del Centro Histórico de Saltillo comienza a retomar su ritmo típico del fin de año, con lo que mejora la expectativa para los comerciantes, quienes también se preparan para la típica cuesta de enero, cuando el nivel de ventas cae drásticamente.
“
Esta es la mejor temporada de todo el año… Ahorita ya hay mucha afluencia, no es la derrama como en otros años, pero afortunadamente sí están yendo”, dijo Salvador Rodríguez, líder de los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, quien estimó que haya un alza de ventas como sucedió en el Buen Fin 2021, que cerró con un repunte del 35% respecto del 2019.
Sin embargo, reconoció que un hecho que sí se refleja es que la industria automotriz, la principal fuente de la economía en esta zona, todavía no retoma su ritmo.
“
Seguimos dependiendo mucho de la industria automotriz, que todavía está con salarios recortados, personas despedidas, que lo mismo los van a recontratar y sabemos que sí, cuando se reestablezca la proveeduría de chips, hay ventas en las agencias, pero no hay carros… esto sí nos va repercutir para el fin de año”, señaló.
Por otro lado, Rodríguez Saade destacó, en torno al tema de la seguridad, que por estas fechas los delincuentes también esperan sacar su ganancia
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2