Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Claudia Sheinbaum inaugura el Hospital General Regional No. 25 en Iztapalapa A la venta la mansión de Gene Hackman en Santa Fe por 6.25 MDD tras la muerte del actor Desarticulan célula dedicada al robo de vehículos en Naucalpan SAT desmiente rumores sobre bloqueo masivo de cuentas bancarias Descartan impacto en México por aviso de la FAA

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| En lo que va del año las ventas de autos seminuevos presentan un alza promedio mensual de 4.9%, según SimDataGroup.

Negocios

Aceleran ventas de vehículos seminuevos; se ‘enfrían’ previsiones

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 5 de mayo del 2025 a las 04:07


las adquisiciones de vehículos seminuevos o usados comienzan a tomar la delantera, con un incremento de 4.9% en este periodo

Ciudad de México.- Las ventas de autos nuevos en México comienzan a pisar el freno. Un concesionario comercializó 46 autos en promedio cada mes en lo que va de 2025, lo que le significó una baja de 2.1%, mientras que, del otro lado, las adquisiciones de vehículos seminuevos o usados comienzan a tomar la delantera, con un incremento de 4.9% en este periodo, de acuerdo con datos de SimDataGroup.

Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), considera que ante la incertidumbre económica, es de esperarse que los autos nuevos comiencen a perder terreno, lo que deja la vía libre a los vehículos seminuevos o usados.

Se está también anticipando una mayor dificultad por parte de los consumidores para adquirir vehículos nuevos. Hay diferencias de precios entre uno nuevo y uno usado, es natural, y ante la desaceleración de la economía y las previsiones de que incluso se podría llegar a una recesión, hay consumidores que prefieren adquirir uno seminuevo en buenas condiciones”, añade.

Otro factor que está incidiendo en las previsiones a la baja, es que ya no se cuenta con los pedidos rezagados que no pudieron atenderse en los años pasados por las disrupciones en las cadenas de suministro que ocasionó la pandemia por Covid-19, que terminó mermando la producción automotriz y con ello también se vieron afectados los niveles de inventario en las agencias y concesionarios.

A lo largo del año pasado, aun con pedidos pendientes, se comercializaron en México casi 1.5 millones de vehículos nuevos, lo que significó un incremento de 9.7%, de acuerdo con datos de Inegi. Con una base de comparación alta y ya sin demanda rezagada, los especialistas prevén una especie de desaceleración para el mercado de unidades nuevas.

Por la inercia que está siguiendo el mercado, la AMDA prevé que el negocio de autos seminuevos o usados para las agencias se vuelva más atractivo para los distribuidores, de tal manera que se espera que la oferta de crédito entorno a la adquisición de estos se siga incrementado, al representar una buena oportunidad de negocio.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 4 horas

El pasaporte de EU vuelve al top 10 de los más poderosos, pese a la caída en el acceso sin visa

Hace 5 horas

La UE responde a Trump con un polémico acuerdo comercial con los países del Mercosur

Hace 7 horas

¿Por qué implementar un sistema de asistencia de personal puede transformar tu negocio?

Hace 8 horas

Más de 2 millones de personas ya registraron su línea telefónica

Hace 13 horas

Entra GM Ramos Arizpe en la peor crisis de su historia; bajas ventas de eléctricos y presiones desde EU

Hace 13 horas

‘Tumban’ aranceles en 11% consumo de acero; ‘tose’ la industria nacional

Hace 13 horas

Suman ya 13 mil 835 casos del barrenador

Hace 13 horas

Primera feria del empleo del 2026; reactivan eventos en la Región Sureste de Coahuila

Hace 13 horas

Recorta transporte de personal servicios en la Región Sureste de Coahuila; baja demanda de empresas

Hace 13 horas

Ve exsecretario de Economía difícil renegociar el T-MEC; acuerdo podría incluir mayores restricciones

Hace 13 horas

Sin usar slots las aerolíneas de EU, sólo una aceptó

Hace 13 horas

No llegará inflación a objetivo, aseguran; estaría lejos de 3%