Coahuila

Publicado el lunes, 5 de junio del 2023 a las 04:02
Coahuila.- Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena a la gubernatura acepta la derrota, de acuerdo a los resultados de encuestas de conteo rápido que no le da suficiente para ganar la elección, reconoce que la tendencia le favorece al candidato de la alianza PRI-PAN-PRD, y culpa de su derrota a Ricardo Mejía Berdeja.
“De acuerdo a los primeros resultados del PREP, observamos una tendencia desfavorable hacia nosotros”, dijo Guadiana Tijerina, y agregó, “ por lo cual seguramente se va a declarar gobernador al candidato del PRI”.
Agradeció a su familia y a todo su equipo de trabajo, por la campaña que se llevó a cabo, y a los medios de comunicación por la difusión de su campaña, sin embargo, culpó al PT y al PVEM, por dividir a la izquierda en Coahuila.
“Parte de eso sucedió y nos afectó por la división que hubo en la izquierda, todo tienen nombre y apellido, se llama Ricardo Mejía, a un traidor, va a sacar muchos votos y propiciando que Morena perdiera”, expresó el Candidato.
Y finalmente indicó “Soy un hombre de palabra y acataré de la ley y los resultado. Cuando la ley señala y hay más puntos de ventaja, lo voy a respetar, vamos a respetar la ley. El candidato del PRI tiene una ventaja grande”.
Ricardo Mejía Berdeja, candidato a la Gubernatura de Coahuila por el Partido del Trabajo, aceptó la derrota, tras las primeras estadísticas del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2023, que lo posicionan en el tercer lugar.
“Es claro que a partir de las tendencias que arrojan los resultados electorales preliminares la tendencia no es favorable para nuestra candidatura”, manifestó.
Admitió que los votos que obtuvieron durante la jornada electoral no fueron los suficientes para generar la alternancia en el estado, por lo que lamentó los resultados.
“Desafortunadamente la participación ciudadana no alcanzó los niveles que eran deseables para poder generar la alternancia política”, precisó.
Dijo que, esperaban una participación ciudadana de entre el 63 y el 65 por ciento, pero que de acuerdo a las tendencias del PREP del Instituto Electoral de Coahuila, la participación no llegó ni al 55 por ciento.
Finalmente dio las gracias a los coahuilenses que confiaron en sus propuestas y a los candidatos a las diputaciones locales del Partido del Trabajo que trabajaron para consolidar el proyecto.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias