Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Nocturno / 31 de diciembre de 2025 MISA DE FIN DE AÑO / 31 DE DICIEMBRE DE 2025 ‘Slop’, ‘rage bait’ y ‘67’: Las palabras del año 2025 reflejan el impacto de la IA y el lenguaje digital Diez acontecimientos destacados del 2025 en el mundo De Emilia Pérez a Miss Universo: Estos fueron los escándalos más sonados del 2025

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Gabriel sigue conquistando con sus 1.85 metros de estatura, ojos azules y ese porte que lo convirtió en galán de pantalla.

Espectáculos

Acepta Gabriel Soto madurez; ‘abrazo mis arrugas’

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 18 de abril del 2025 a las 04:15


El actor se ha permitido ver hacia adentro de sí mismo y cuidarse más allá de lo físico en sus recién cumplidos 50 años.

Ciudad de México.- Gabriel Soto ha pasado por muchas etapas. Fue modelo, cantante pop, galán de telenovelas, padre, esposo, exesposo. A los 20 estaba de gira con un grupo juvenil. A los 30, era uno de los rostros más reconocidos de la tv mexicana.

Ahora, que cumple 50 años, no sólo mira hacia atrás: también hacia sí mismo. Reconoce que ha habido miedo, desgaste… y un largo camino para hallar la paz.

Los 49 me pegaron. Me vi al espejo y dije: ‘Ya no soy el mismo’. Empecé a cuestionarme muchas cosas. ¿Qué quiero? ¿Con quién estoy? ¿Qué tanto me cuido?”, cuenta.

Lo cierto es que desde fuera, Gabriel sigue conquistando con sus 1.85 metros de estatura, ojos azules y ese porte que lo convirtió en galán de pantalla. Pero detrás de esa imagen, reconoce, hubo una sacudida que lo obligó a replantearse todo. 

Empecé con un tema en las cervicales, de repente me diagnosticaron hipertensión, luego plaquetas altas. Me hicieron una punción en la médula ósea. Incluso pensé que tenía cáncer. Caí en una depresión terrible”, confiesa.

Salir de ese momento oscuro no fue inmediato. Durante semanas, Gabriel dice que se sintió drenado, sin fuerzas ni motivación. Y fue entonces cuando pensó en lo más importante: sus hijas. Elisa Marie y Alexa Miranda, fruto de su relación con Geraldine Bazán fueron su mayor motivación. 

Con ese impulso, cuenta, comenzó a reconstruirse desde otro lugar. Rechazó proyectos que ya tenía sobre la mesa, se alejó de las cámaras por voluntad propia y se dio el tiempo que nunca antes se había concedido para reencontrarse.

He hecho retiros espirituales, he ido a terapia, me he metido a cursos. Antes vivía muy hacia afuera, preocupado por encajar. Ahora quiero trabajar más en mí, en el amor propio, en ser más compasivo, más empático”.

Una de las primeras cosas que le dejó a Gabriel ese tiempo fuera de cámaras fue una nueva manera de mirarse. 

Durante años, su imagen fue parte esencial de su trabajo: físico, peinado, rostro sin líneas. Reconoce una presión constante por verse como si el tiempo no pasara.

Hoy abrazo mis canas, mis arrugas, mis errores. Todo eso me ha traído hasta aquí”, dice orgulloso. “Antes luchaba mucho con eso, sentía que tenía que verme siempre perfecto, como si no tuviera derecho a envejecer. Pero ya no. Ahora me gusta lo que soy, me reconozco en el espejo, con lo bueno y lo malo. Me importa más estar bien por dentro que mantener una imagen”.

A la fecha se encuentra grabando Monteverde, su nuevo proyecto televisivo. Está tranquilo, trabajando, cerca de sus hijas y con una mirada distinta sobre sí mismo.

No pienso tanto en lo que viene. Me interesa más el presente. Hoy estoy sano, con mi familia, tengo un proyecto que me ilusiona. En paz. Y eso ya es mucho”, reflexiona.

Notas Relacionadas

De Emilia Pérez a Miss Universo: Estos fueron los escándalos más sonados del 2025

Hace 5 horas

Foster se encela por la cercanía entre Jackman y Hudson

Hace 6 horas

Reduce Hollywood espacio a directoras en 2025

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 7 horas

Desalojan a Mickey Rourke por no pagar renta

Hace 9 horas

Tom Hiddleston, actor de ‘Loki’, y Zawe Ashton dan la bienvenida a su segundo hijo

Hace 9 horas

Bebés de celebridades en 2025: los nacimientos que marcaron el año

Hace 10 horas

Zootopia 2 hace historia y se convierte en la película más taquillera de Disney

Hace 11 horas

Las bodas de los famosos que marcaron el 2025

Hace 13 horas

Eiza González rompe el silencio tras acusaciones de infidelidad por ‘perreo’ con Diego Boneta

Hace 14 horas

El adiós a Hawkins: todo lo que se sabe del capítulo final de Stranger Things 5

Hace 16 horas

‘Pa que se vengan a cenar’: Santa Fe Klan anuncia fiesta de Año Nuevo y cena gratis en Guanajuato

Hace 16 horas

El Capi Pérez lanza anuncio especial y comparte fotos, tras la muerte de la familiar de su esposa Itzel Barros

Hace 20 horas

Recibirán los famosos el 2026 con nuevas parejas; fue 2025 un año para el amor

Hace 20 horas

Festejarán con Jehnny Beth el Año Nuevo en la CDMX

Hace 20 horas

Fallece el director de cine iraní Bahram Beizai; tenía 87 años y padecía cáncer