Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Federación Francesa denuncia a la Selección Argentina ante FIFA por racismo y homofobia ‘Ayuda, me muero’: sujetos golpean y le disparan a una adulta mayor, todo por robarle su bolsa Denuncian a mujer extranjera que intentan adueñarse de playa en Yucatán de manera ilegal Revelan video del tirador de Trump siento acosado y el apodo que recibió de sus compañeros Hallan muerto a abogado del caso del niño Loan; familiares dicen que tenía buena salud: ‘Es todo muy raro’

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Fue en la colonia Mirasierra donde arrancó el proyecto Notaría en tu Colonia, iniciativa del licenciado Francisco Juaristi.

Coahuila

Acercan a la gente Notaría en tu Colonia; dan certeza jurídica

Por Diana Martínez

Publicado el lunes, 10 de junio del 2024 a las 04:15


Fue en la colonia Mirasierra donde arrancó el proyecto Notaría en tu Colonia, iniciativa del licenciado Francisco Juaristi.

Saltillo, Coah.- Notaría en tu Colonia es una iniciativa del licenciado Francisco Juaristi, quien busca estar cerca de la gente y facilitar trámites notariales para que los ciudadanos puedan regularizar su patrimonio y tener certeza jurídica.

Este sábado arrancó dicho proyecto en la colonia Mirasierra, donde la Notaría 138 dio asesoría gratuita a decenas de personas que llegaron en el transcurso de la mañana para pedir información, consultar trámites y solicitar ayuda.

“Queremos acercarnos, llegar y tocarles la puerta y tratar de facilitarles con asesoría gratuita y con facilidades de pago y precios accesibles en los trámites, para tratar que la gente pueda empezar a regularizar su patrimonio y tener certeza jurídica”, explicó el licenciado Francisco Juaristi, notario público.

 

Reciben asesoría

Algunas de las personas que se atendieron tenían años arrastrando problemas legales, trámites sin concluir y dudas sin resolver, pero finalmente recibieron asesoría y la posibilidad de cambiar su situación. 

Hemos atendido a mucha gente que viene con muchos temas de escrituración, de testamentos, de que su esposo murió y no han logrado arreglar la escritura y su esposo no tenía un testamento, entonces hemos tenido muy buena respuesta”, precisó.

Notaría itinerante

Cada 30 días la Notaría 138 estará en algún punto de la ciudad para atender las inquietudes de las personas; con anticipación se darán a conocer los lugares para que los interesados puedan solicitar asesoría.

 

Información

Si alguna persona desea más información al respecto, puede marcar al teléfono 844 688 2466 o mandar un mensaje al número 844 211 0222.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 9 horas

Avanzan obras de recarpeteo en Ramos Arizpe

Hace 9 horas

Callan Comisión de Seguridad y regidor por minihipódromo en Ramos Arizpe

Hace 14 horas

Invita CANACINTRA a décima edición de Expo Agroindustrial y Ganadera 2024

Hace 15 horas

Se quita la vida joven de 26 años en colonia Francisco Villa de Ramos Arizpe

Hace 18 horas

Trailer se incendia luego de quedar volcado en carretera 57

Hace 21 horas

Inicia el período vacacional de verano en educación básica de Coahuila

Hace 1 dia

Realizan 10 carreras en mini hipódromo ilegal de Las Encinas

Hace 2 dias

Generosa hasta el final; Mamía fue ganadora del Sorteo Tec y donó el premio antes de fallecer

Hace 2 dias

Sufren colonos de Parajes del Valle por la basura

Hace 2 dias

Toman ‘mini-criminales’ colonia Valle Poniente de Ramos Arizpe

Hace 2 dias

Dictan sentencia 12 años después a cinco secuestradores en Saltillo

Hace 2 dias

Arranca el ‘Festival Internacional del Vino y de la Buena Vida’ en Parras de la Fuente