Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Del terror a la animación: las ocho películas más esperadas del 2026 Accidente de trenes en ruta a Machu Picchu deja 15 heridos WikiFlix: El ‘Netflix gratuito’ de Wikipedia Sujetos queman vehículos de exalcalde de Palmar de Bravo en Puebla; no hay lesionados Los mejores videojuegos del 2025: aventura, indies y títulos que marcaron el año

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| “Psicólogos en tu Casa” es una iniciativa de Paola Rodríguez, titular de Inspira Coahuila.

Monclova

Acercan atención ‘Psicólogos en tu casa’

  Por Silvia Mancha

Publicado el lunes, 2 de junio del 2025 a las 04:00


Aumentan los problemas de salud mental, no sólo en la región sino en todo el estado.

Monclova, Coah.- Los problemas de salud mental van en aumento, no sólo en la región sino en todo el estado por diversos factores, entre ellos las adicciones, dijo el doctor Eliud Felipe Aguirre Vázquez, secretario de Salud de Coahuila, que señaló que en todos los centros de salud del estado tienen un QR, a través del cual funciona el programa Psicólogos en tu Casa.

“En todos los centros de salud, son 133 y 67 lugares, todos tienen un QR Centro de Salud que se le llama Psicólogos en tu Casa, tu vas y tomas el QR y ahí haces una cita para que vaya a tu casa el psicólogo, es un gran programa”, dijo el Secretario, que informó que en días pasados llevó a Piedras Negras una capacitación a todos los psicólogos.

“Hubo una convocatoria muy grande, la señora Paola Rodríguez, la esposa del Gobernador que es la que lleva el programa Inspira de Salud Mental, donde se capacita a todos los psicólogos para que tengan las herramientas y dar atención de primer nivel y poder canalizarlos, en caso necesario a un especialista”, dijo.

Mencionó que esta capacitación también ya se llevó a cabo en Acuña, en Saltillo y se está llevando en todo el Estado las capacitaciones a los psicólogos.

Dijo que también se ha acudido a escuelas, a varias partes donde se dan pláticas para que tengan en cuenta los signos de alarma de cualquier alumno.

“Que tengan en cuenta los signos de alarma, que te das cuenta, si la persona necesita ver al psicólogo se da capacitación a maestros, a todo”, agregó

Pega depresión a todas las edades y estratos sociales

Lupita Agüero, gestora social de la ciudad, consideró que es necesario darle más atención a la salud mental en la ciudad, que haya centros donde se apoye a las familias psicológicamente.

“Esto no es sólo económico, es de que te den la atención, hay muchos casos de depresión, no importa la edad, esto abarca desde que estás joven, hemos visto casos hasta de niños, sí es alarmante el problema de la salud mental”, dijo.

“Uno piensa, mira los señores tienen 40 años de casados, piensas que están bien y no sabes lo que hay detrás, cada cabeza es un mundo, no sabes qué problemas tengan, esto no es sólo de los jóvenes, de los niños, de gente adulta”, dijo a propósito del matrimonio que el pasado fin de semana murió en medio de un hecho violento.

“Hemos visto casos de gente que los ves, que están realizados y salen con situaciones violentas”, dijo.

Notas Relacionadas

Urge actualizar legislación en apoyo a las mujeres: Diputada

Hace 11 horas

Refuerza Carlos Villarreal acciones de protección ante el frío

Hace 11 horas

Alerta por contenedores incendiados

Hace 11 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 11 horas

Disminuyen falsos reportes en el C2

Hace 11 horas

Piden ayuda vecinos por mujer ‘tira basura’

Hace 11 horas

Arrestan a 9 por vender pirotecnia en la Región Centro

Hace 11 horas

Fuera policías corruptos; van 7 suspendidos

Hace 11 horas

Libran primer cirugía niña y su mamá en EU

Hace 11 horas

Llama Iglesia a evitar excesos decembrinos

Hace 1 dia

Evangeliza Iglesia por redes sociales

Hace 1 dia

Despidieron a 2 mil obreros durante el año 2025 por aranceles

Hace 1 dia

Reclama empresa activos en AHMSA

Hace 1 dia

Repuntan ventas en ‘La Lechería’

Hace 1 dia

Donan fieles cristianos juguetes en colonias

Hace 2 dias

Halla Payaso Bombochas fósil de Tiranosaurio Rex