Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
La inteligencia artificial amenaza con dar su salto más importante en 2 años Cae en Matamoros hijo de ‘El Contador’; captura desata narcobloqueos Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria Torreón fortalece alianza con empresarios para atraer inversiones y generar empleos Devoción por San Judas Tadeo reúne a miles de fieles en Torreón

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Evangelizan en redes sociales.

Monclova

Evangeliza Iglesia por redes sociales

  Por Yesenia Caballero

Publicado el lunes, 29 de diciembre del 2025 a las 04:00


Capacitan a integrantes de pastorales para esta labor, destacó el Obispo Hilario González

Monclova, Coah.- La Iglesia Católica está buscando evangelizar a todas las personas a través de las redes sociales, a fin de llevar el mensaje de Dios a personas de todas las edades, de las ciudades del mundo, pues la intención es que no se sientan solos.

Hilario González, obispo de la Diócesis de Saltillo, dio a conocer que en últimas fechas las diferentes pastorales que se tienen en las iglesias que son conformados por sacerdotes, religiosos, laicos, jóvenes y matrimonios, son capacitados para llevar el mensaje de amor que Dios envió a todos los ciudadanos.

Destacó que esta idea surgió debido a que en últimas fechas las personas pasan más tiempo en redes sociales que incluso interactuando con familiares, además los jóvenes se la pasan en redes sociales y ésta es una forma de llegar a todos.

“Ya tenemos un tiempo que estamos interactuando con la gente a través de las redes sociales, ahora pueden ver a los sacerdotes realizando TikTok sobre diferentes mensajes parroquiales, vemos algunos mensajes a los cuales se les añade música con letra evangélica pero con tonadas de moda, a fin de llamar la atención de todos los ciudadanos”, señaló.

El Obispo mencionó que todas las acciones de evangelización en redes sociales en esta diócesis son dirigidas por el padre Ignacio Flores, que son quienes están capacitando a las personas que están trabajando en ello.

Finalmente invitó a todas las personas que quieran sumarse a esto, a que acudan con el párroco de su sector y le platiquen las ideas que tienen para que elaboren un plan de pastoral digital y lo puedan llevar a cabo, a fin de que todos puedan conocer a Dios y se acerquen a Él.

Notas Relacionadas

’Acerera ya no es atractiva, se deben ofrecer otras alternativas’: Óscar Mario Medina

Hace 4 horas

Encara sacerdote a las fuerzas del mal en panteón de Monclova

Hace 10 horas

Concluye vacunación contra el gusano barrenador

Hace 10 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

Disfruta niño el saludo a militar

Hace 10 horas

Piden al Alcalde la reelección

Hace 10 horas

Detectan 56 puntos de riesgo en camposantos

Hace 10 horas

Incautan en la Región Centro 40 kilos de droga

Hace 10 horas

Invitan a los últimos días del Festival de la Calabaza

Hace 10 horas

Acorrala GN a gaseras de Monclova

Hace 10 horas

Llevan Mañanitas y danza al Santo Patrono

Hace 10 horas

Presentarán documentos históricos de Monclova

Hace 10 horas

Exigen que Federación pague los finiquitos

Hace 10 horas

Desampara la ley a la base obrera; ignoran sus demandas

Hace 10 horas

Arranca ampliación en Puerta 4

Hace 10 horas

Interesa a jóvenes unirse al Tricolor