Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Destapa CTM más corrupción con auditoría Latente impacto de nueva ola de calor; cálida semana en Coahuila Restringen escuelas actividades por calor Vinculan a empresa coahuilense con Nahle; exhiben imperio gasolinero en el noreste Se compromete con urbanización en colonias de PN

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| En un jugadón, Aldrem Corredor pone fuera en la primera base a Missael Rivera.

Deportes Monclova

Acereros hace respetar la casa

Por Yazmín Vargas

Publicado el miércoles, 17 de abril del 2024 a las 04:00


Chris Carter y Erick Filia respaldaron una blanqueada orquestada por Wilmer Ríos y que el bullpen puso la cereza al pastel

Monclova, Coah.- Chris Carter y Erick Filia respaldaron una blanqueada orquestada por Wilmer Ríos y que el bullpen puso la cereza al pastel, consiguiendo el primer triunfo los Acereros de Monclova que se imponen por pizarra de 7 carreras por 0 en la fiesta inaugural de la LMB en casa frente a los Saraperos de Saltillo.

“El hijo de la leyenda” cumplió el rol protagónico al poner el ejemplo como as de la rotación del equipo, Ríos lanzó por espacio de 5 entradas completas sin permitir daño, solo le conectaron un par de imparables además de cuatro ponches y una base por bola. La blanqueada la completaron los relevistas Vidal Nuño, Chávez Fernander, Brac Warren, Joe Riley y el monclovense Juan Pablo Téllez.

La Furia Azul no perdió el tiempo y en la primera entrada se fue al frente de la mano de Chris Carter, quien le dio la ventaja a la novena monclovense con largo doblete que mandó al plato a Jecksson Flores, quien se había embasado con sorpresivo toque de bola.

Después de la primera anotación ambas novenas se transaron en un duelo de pitcheo que fue roto en la sexta entrada por Aldrem Corredor, volvió aplicar la técnica de toque de bola a la novena saltillense por la tercera base, enseguida Logan Moore dispara doblete a lo más profundo del rincón del jardín derecho, luego Danny Amaral recibe pasaporte, mientras que Jecksson Flores recibe pelotazo y produce la segunda. Manteniendo la casa llena, Erick Filia pega sencillo con el que produce dos carreras más cerrando el rally en tres.

Acereros le dio tintes de paliza en el cierre de la octava entrada, dándole mayor colchón al bullpen tras producir el segundo racimo de tres carreras, que llegan de caballito tras un golpe a Juan Mora, más una base por bolas a Erick Filia y elevado de sacrificio de Chris Carter.

Juan Pablo Téllez apareció para el noveno inning para poner el cerrojo el cual retiró sin problema; el lanzador Alex Sanabria carga con el duro descalabro tras cinco entradas y dos tercios en los que recibió tres carreras.

Hoy los Acereros buscarán asegurar su primera serie con Antonio Frías sobre la lomita de las responsabilidades, en duelo pactado para arrancar a las 7:45 de la noche.

Notas Relacionadas

Da XX Estancias el primer golpe

Hace 2 horas

Súper líder le puso un baile a la Borja

Hace 2 horas

¡Playball en la Liga Ribereña!

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en

Hace 2 horas

Con juego sin hit avanzan a Nacional

Hace 2 horas

Sarape los frena

Hace 1 dia

‘Tremendo’ madruguete

Hace 1 dia

Abre el telón Liga Furiazul

Hace 1 dia

Consuma La Furia venganza a palos

Hace 1 dia

Pone Potros un pie en ‘Semi’

Hace 2 dias

Urge renovar cancha de la ‘Inde’

Hace 2 dias

Llega Ángel a La Furia

Hace 2 dias

Sueña Aceros con la Liguilla

Hace 2 dias

Le oscurece a Tercas