Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Volaris ofrecerá 35 nuevas rutas a partir de junio; 11 conectan con ciudades de EU Fiscalía de Colombia solicita arresto contra Nicolás Petro por desacato judicial James Gunn pone en pausa la cinta The Authority en el DCU Trump rechaza propuesta de Irán sobre el Estrecho de Ormuz; exige priorizar agenda nuclear Se comprometen Harry Styles y Zoë Kravitz en secreto

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| La coahuilense Dafne Quintero se colgó el bronce en la Hyundai Archery World Cup.

Deportes

¡Aciertan coahuilenses directo al bronce! Primeros metales mexicanos

  Por Nahomi Jaramillo

Publicado el jueves, 9 de abril del 2026 a las 04:08


Con dos terceros lugares arrancan Dafne Quintero y Sebastián García en Hyundai Archery World Cup

Saltillo, Coah.- Dafne Quintero y Sebastián García se colgaron la medalla de bronce con sus equipos, otorgándo a la delegación mexicana sus primeros metales dentro de la Hyundai Archery World Cup Puebla 2026.

La tarde de ayer, en el Parque del Arte, se disputaron los primeros compromisos por medalla en la modalidad de arco compuesto por equipos, tanto en la rama femenil como varonil.

Así les fue

En Cuartos de Final, el equipo femenil mexicano, con Dafne entre sus filas, derrotó 235-229 a El Salvador para avanzar a las semifinales, donde cayó por la mínima 230-229 frente a Estados Unidos. Ya en el duelo por el bronce, las mexicanas superaron 233-230 a Turquía para subir al podio.

La segunda presea de bronce llegó gracias al conjunto varonil de compuesto, integrado por Sebastián. El representativo nacional abrió su participación en Octavos de Final con triunfo de 235-232 sobre El Salvador; posteriormente venció 234-232 a India en Cuartos de Final. En semifinales, México fue superado 235-232 por Turquía, pero reaccionó en el encuentro por el tercer lugar al imponerse 233-226 al combinado de Dinamarca.

Más acción

La actividad para México y Coahuila aún no termina. Dafne Quintero y Máximo Méndez disputarán la Semifinal de equipos mixtos ante la dupla turca conformada por Ellie Teng y Erwan Bin, en busca de su boleto a la Final.

Asimismo, hoy entrarán en acción los saltillenses Ángela Ruiz, Matías Grande, Juan Téllez y Tadeo Rodríguez, quienes formarán parte del equipo de arco recurvo en la ronda de eliminación, peleando por un lugar en la disputa por el oro.

Los equipos

Femenil – Bronce

Dafne Quintero

Maya Becerra

Ana Hernández

Varonil – Bronce

Sebastián García

Máximo Méndez

Juan del Río

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 1 hora

Liga MX Femenil confirma sus horarios y fechas para la Liguilla del Clausura 2026

Hace 1 hora

¡Adiós a la multipropiedad! Jesús Martínez confirma la separación de Pachuca y León

Hace 1 hora

Veracruz volverá a tener equipo de fútbol profesional tras años de ausencia

Hace 1 hora

¡Oficial! Héctor González Iñárritu dejará al América al finalizar el Clausura 2026

Hace 2 horas

Atlante confirmó que TV Azteca transmitirá sus partidos; Miguel Herrera suena como su DT

Hace 3 horas

Manchester United se mantiene en zona de Champions League tras vencer al Brentford

Hace 4 horas

David Faitelson ofrece disculpas a José Ramón Fernández en emotivo reencuentro

Hace 4 horas

Luka Modric sufre fractura a pocas semanas del Mundial 2026 y se someterá a cirugía

Hace 4 horas

Inauguran Etapa Estatal de la Olimpiada del Deporte Escolar y el Mundialito Escolar 2026

Hace 4 horas

¡Oficial! Anthony Joshua vs Tyson Fury: se firma la pelea más grande del boxeo británico

Hace 5 horas

Detalles de la primera lista de la Selección Mexicana para el Mundial 2026

Hace 5 horas

Define Liga MX fechas y horarios para los Cuartos de Final