Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Los Piratas FC, es la nueva apuesta para que la fiesta del fútbol regrese al puerto. Foto: Internet

Deportes

Veracruz volverá a tener equipo de fútbol profesional tras años de ausencia

  Por Medio Tiempo

Publicado el lunes, 27 de abril del 2026 a las 18:25


A través de redes sociales, se dio a conocer a los Piratas FC, el nuevo equipo de la Liga de Expansión y lo hará en el Luis Pirata de la Fuente

Veracruz.- Después de varios años sin fútbol profesional en Veracruz, el Estado, que es uno de los más futboleros y que tuvo a sus Tiburones Rojos por mucho tiempo, tienen de vuelta a un club, con la intención de llenar el enrome hueco que dejó en su día el equipo que era de Fidel Kuri Grajales.

Los Piratas FC, es la nueva apuesta para que la fiesta del fútbol regrese al puerto. Será la Liga de Expansión, donde el nuevo equipo tenga sus primeros pasos como un equipo totalmente nuevo y desligado del extinto Tiburones Rojos.

¿Qué son los Piratas FC?

A través de redes sociales, se dio a conocer a los Piratas FC, el nuevo equipo que llega a la Liga de Expansión y lo hará en la famosa plaza de Veracruz, es decir, jugarán sus partidos en el inmueble Luis Pirata de la Fuente.

“

Un nuevo estandarte emerge desde altamar, para escribir una nueva historia con Alma de Pirata. Los Piratas F.C. un equipo de futbol que busca conquistar este puerto con pasión, valentía y orgullo. ¡Súbete al barco!”, fue el mensaje con el que informaron la llegada del equipo a la apodada Liga de Plata de México.

¿Cuándo se fue el fútbol de Veracruz?

El fútbol se detuvo oficialmente en diciembre de 2019, cuando la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) desafilió a los Tiburones Rojos de Veracruz debido a los graves problemas económicos y adeudos de su entonces propietario, Fidel Kuri Grajales. El último partido oficial de Liga MX en el Estadio Luis Pirata Fuente ocurrió en el torneo Apertura 2019.

Veracruz pasó de ser una plaza de Primera División a quedarse sin nada durante más de un lustro, hasta este renacimiento en la categoría de Liga de Expansión que comenzará para la temporada 2026-2027.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 2 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 2 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 2 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 6 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 7 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 7 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 7 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 9 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 12 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 12 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 17 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 17 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México