Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Develan estatua en honor a Carlos Manzo en el lugar donde fue asesinado VIDEO: Aeronave se estrella en plena carretera dejando un cráter de fuego en Florida Grecia Quiroz encabeza marcha masiva a un año del crimen de su esposo Carlos Manzo Policías auxilian a mujer en labor de parto durante el GP de México Aeroméxico mejora su calificación crediticia por S&P Global Ratings

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| Insiste Miguel Riquelme en que “si se quiere dar una lección” ante este caso se debería detener a todos los dueños del terreno. Foto: Especial.

Noticias

Aclara Gobernador Riquelme que se detuvo a contratista de El Pinabete, no al dueño

  Por Jesús Castro

Publicado el lunes, 26 de septiembre del 2022 a las 17:00


Insiste Miguel Riquelme en que “si se quiere dar una lección” ante este caso se debería detener a todos los dueños del terreno

Torreón, Coah.- Sobre la detención de Cristian N por parte del Gobierno federal, para fincarle responsabilidad por la tragedia en la mina El Pinabete, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que el joven no es el dueño formal, pues quien opera y vende el carbón a CFE es otro u otros.

Durante rueda de prensa en Torreón, el Mandatario estatal dijo que las familias de las 10 víctimas atrapadas en la mina y también su Gobierno, han buscado que se haga justicia en un tema que es de competencia federal, que es la explotación de minas y carbón.

Pero dejó ver que el anuncio de la detención de Cristian N, oriundo de Agujita y actualmente preso en el Penal federal de Mesillas, en Ramos Arizpe, no satisface, pues se sabe que el joven no es el único y verdadero culpable de la tragedia minera.

“ La realidad es que los que vivimos acá, sabemos que el joven no es el propietario formal de la mina, verdad. Que se anunció con bombo y platillo, como él, el cien por ciento y único responsable de lo que sucedió”, manifestó Riquelme Solís.

Expresó que, él desde el principio comentó que la responsabilidad en la tragedia la tienen el de la concesión, el del terreno, el contratista y el que les compra el carbón, que pudieran ser los llamados “coyotes” que les compran el carbón y lo llevan a vender a la CFE, a quienes también deberían detener.

“ Entonces sí, ahí si creeríamos que es una lección para quienes utilizan este tipo de prácticas y sobre todo ponen en riesgo la vida de los mineros. Esa es mi opinión, hasta ahí la dejo, creo que está muy entendible”, dijo el Gobernador.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Sigue búsqueda del mexicano desaparecido tras accidente ferroviario en España

Hace 4 horas

Sin margen de error: Santos enfrenta a Necaxa esta tarde

Hace 6 horas

Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Hace 6 horas

Desaparecidos en México: Sin un cuerpo ni funeral, familias viven un ‘duelo congelado’ por años

Hace 11 horas

Festeja Tigres de Salazar 64 años de su fundación

Hace 11 horas

¡Aúllan Lobos con fuerza en el basquetbol estudiantil!

Hace 11 horas

¡Suben lasallistas de Saltillo a los podios!

Hace 11 horas

¡Exhiben a Coyotes en visita a Metepeec!

Hace 11 horas

Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol

Hace 11 horas

Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Hace 11 horas

Reconocen trayectoria de billaristas

Hace 17 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo