Saltillo
Publicado el viernes, 9 de mayo del 2025 a las 04:30
Saltillo, Coah.- El Obispo de Saltillo, monseñor Hilario González, expresó su alegría y esperanza tras el anuncio de que el cardenal Robert Francis Prevost Martínez, agustino, fue elegido como nuevo Sumo Pontífice de la Iglesia católica, bajo el nombre de León XIV.
“
Queremos darle gracias a Dios porque ya estamos más tranquilos, más en paz, y ese ha sido el mensaje primero del papa León XIV a toda la comunidad cristiana católica: ‘La paz esté con ustedes’”, dijo monseñor González.
El Obispo destacó la profundidad del mensaje inaugural del nuevo Pontífice, quien en sus primeras palabras habló de la paz, la comunión, el diálogo y la misión como pilares de su papado.
“
Me llamó la atención esta frase: ‘El mal no prevalecerá’. Más bien, el bien triunfará sobre el mal. Eso es algo que hemos aprendido con Jesús. Hay que vencer el mal a fuerza del bien”, reflexionó el Obispo.
Añadió también una invitación a toda la Iglesia de Saltillo y sus fieles. “Unámonos en oración de gratitud y pidamos por la comunión de toda la Iglesia, por su trabajo misionero bajo la guía de León XIV”.
La elección del nuevo Vicario de Cristo ha renovado la fe y la esperanza en muchos sectores de la Iglesia. Desde Saltillo, el obispo Hilario González llamó a mantenerse unidos en la oración y la misión de la Iglesia universal, confiando en que el nuevo Papa guíe a su rebaño con sabiduría, fortaleza y amor.
El Obispo Emérito de la Diócesis de Saltillo, Raúl Vera López, expresó su alegría y esperanza tras el nombramiento del nuevo Sumo Pontífice, el papa León XIV, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.
“
Queridos hermanos, me uno a la acción de gracias general que existe en este momento en toda la Iglesia católica por el nombramiento del nuevo Papa, León XIV”, expresó Raúl Vera. “Está muy en posibilidades de tener un pontificado por bastantes años, lo que permitirá continuar el camino que inició el papa Francisco”.
León XIV, de nombre Robert Francis Prevost, es religioso agustino y nació en Estados Unidos. Antes de desempeñar altos cargos en El Vaticano, sirvió como misionero en Perú, donde desarrolló una intensa labor entre los más necesitados.
“
Él trabajó entre los pobres, como lo hizo Francisco. Es parte de una familia religiosa, los agustinos, y con ello tenemos grandes posibilidades de que continúen las reformas y los cambios impulsados por Francisco”, agregó el Obispo Emérito.
Raúl Vera destacó también que León XIV es un Papa relativamente joven, con fuerza para emprender un pontificado prolongado y transformador. En sus primeras palabras, señaló claramente su compromiso con la paz, la comunión, el diálogo y la misión.
“
La providencia divina ha estado con nosotros”, dijo Vera. “El mal no prevalecerá, más bien, el bien triunfará sobre el mal. Eso es algo que hemos aprendido de Jesús: hay que vencer el mal a fuerza de bien”.
El Obispo Emérito concluyó su mensaje invitando a la comunidad a unirse en oración por el nuevo pastor universal de la Iglesia.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 23 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias