Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Netanyahu se reunirá con Witkoff y Kushner para discutir segunda fase en Gaza Torreón tuvo 206 días de mala calidad del aire durante 2025 Peligrosa tormenta invernal amenaza a Estados Unidos y 14 estados declaran emergencia ‘No voy a descansar hasta que me demuestre pruebas’, madre de Chris Hernán exige videos Esposos de Eagle Pass terminan en prisión tras agredirse

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Difícilmente una persona o una familia decidirá cancelar su seguro de gastos médicos y recurrir al sistema de salud público, debido a las carencias que tiene.

Negocios

Acrecentan precios de seguros médicos; presionados por la inflación y deducibilidad del IVA

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 22 de enero del 2026 a las 04:19


El seguro de gastos médicos en México arrancó 2026 con fuertes incrementos en precios, presionados por la inflación en el sector

Ciudad de México.- El seguro de gastos médicos en México arrancó 2026 con fuertes incrementos en precios, presionados por la inflación en el sector y el impacto fiscal tras la eliminación de la deducibilidad del IVA que enfrentará este año, retroactiva a 2025.

El incremento de 6% en el seguro de gastos médicos de GNP a partir del 19 de enero. En Seguros Ve por Más, aumentará alrededor de 10%, también en febrero.

Esas alzas son adicionales al incremento que se aplica al arranque de cada año. Consultadas sobre el tema, GNP y Ve por Más declinaron comentar al respecto.

Así, dependiendo de la edad, el deducible y otros factores, los incrementos pueden llegar a 22%, pero en el caso de adultos mayores sería de hasta 40%.

Bupa también aumentó el precio de su seguro de gastos médicos mayores y, según información enviada a sus clientes, a partir del 1 de marzo tendrá un alza general de 5.5% que aplicará tanto a pólizas nuevas como a renovaciones, en los segmentos nacional e internacional, afectando a los bolsillos de los clientes.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 6 horas

Lutnick afirma que México obtuvo el mejor trato comercial del mundo con la administración Trump

Hace 7 horas

Peligra para Trump el plan arancelario; deja a Europa en total confusión

Hace 10 horas

Acelera impacto de GM a proveedoras en la Sureste de Coahuila; confirman despidos también

Hace 10 horas

Moverá GM producción de SUV Buick; va otro a EU

Hace 10 horas

Concentran alta inflación ciudades de morenistas; cada vez todo más caro

Hace 10 horas

Aumenta temor laboral por IA; evolución con automatización

Hace 10 horas

Llegan robotaxis a Miami; supera Waymo a Tesla y Zoox

Hace 10 horas

Arranca dura cuesta de enero; se disparan 19% los cigarros

Hace 10 horas

Suma México ‘Hey’ nuevo banco digital; brazo tecnológico de Banregio

Hace 10 horas

Convocan a nueva subasta para cesión de sucursales; avanza liquidación de CIBanco

Hace 10 horas

Pegará a México alza de gas en EU; elevaría tarifas eléctricas

Hace 12 horas

Alemania teme que Trump confisque su oro: expertos piden repatriar 236 mil millones guardados en NY