Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Canacar pide al Legislativo revisar modificación del estímulo fiscal para el acreditamiento de las casetas Tres niños de entre 5 y 11 años mueren junto a un profesor en el tiroteo de una primaria en Oregón; el atacante fue abatido Tras terminar Merlina, Tim Burton ya cocina su nuevo proyecto de cine junto a Kazuo Ishiguro Jovencita de 24 años choca contra una palma en la carretera 57 y termina con fracturas Caso Axe Ceremonia: vinculan a proceso a responsable de Protección Civil; llevará su proceso en libertad

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Activa Chávez comando militar del pueblo contra la criminalidad

  Por Notimex

Publicado el viernes, 18 de noviembre del 2011 a las 09:32


Para enfrentar la alta criminalidad que afecta a todos los sectores sociales del país.

Caracas, Venezuela.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, creó hoy un comando militar denominado Guardia del Pueblo para enfrentar la alta criminalidad que afecta a todos los sectores sociales del país.

Chávez precisó que el nuevo organismo militar aunará esfuerzos de los diversos cuerpos de policía para otorgar a los ciudadanos la seguridad necesaria a través del combate a los delincuentes.

“Se decidió activar la Guardia del Pueblo en función de esto, para devolver la seguridad y la felicidad plena en todos los barrios del país”, enfatizó el mandatario en una ceremonia transmitida en cadena nacional de radio y televisión.

Destacó el mandatario que la criminalidad es producto de la sociedad de injusticia que se vive dentro del capitalismo, y afirmó que uno de los aspectos que más influyen en los delitos es el tráfico de drogas, que se financia desde el imperio del mal, Estados Unidos.

Enfatizó el jefe de Estado que el nuevo cuerpo militar debe aplicar la cultura del socialismo en el combate a la criminalidad para contribuir a la redención del pueblo.

“La tarea de la Guardia del Pueblo es más preventiva que reactiva, aunque habrá que reaccionar en su momento. Vamos a reducir los índices del delito y la criminalidad. La Guardia cumplirá una tarea humanitaria, socialista. Ustedes harán una gran tarea”, sentenció.

Recalcó por otra parte que espera ganar la segunda reelección en los comicios previstos para octubre de 2012, a pesar del cáncer que padece, para lo cual afirmó que “estamos obligados a la victoria y no a cualquier victoria sino a una gran victoria”.

Advirtió que la oposición lo critica por tener más de 12 años en el poder, y destacó que “lo que tengo son 12 años. Ellos gobernaron 100 años. Nosotros vamos para el 2031 y en adelante habrá revolución y más revolución”.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

La crisis no da tregua en Ecuador, cortes de luz de 18 horas paralizan escuelas, negocios y fábricas

Hace 1 hora

Prende focos rojos en Wall Street el endeudamiento de las tecnológicas por apostarle todo a la IA

Hace 2 horas

Eugenio Derbez denuncia intimidación contra la comunidad latina en EU y respalda a Xavier Becerra en California

Hace 2 horas

Mueren 32 alumnos y una profesora al derrumbarse el techo de un colegio en Pakistán

Hace 2 horas

X suspende 13 mil cuentas vinculadas a Irán, Rusia y China por influir en política de EU

Hace 2 horas

Ecuador recurrirá a la fuerza pública para desconectar a 20 industrias de la red eléctrica

Hace 3 horas

‘¿De qué lado estás parado?’: The Strokes expresa su apoyo a Lula da Silva

Hace 3 horas

Finaliza cargo de Kristi Noem como enviada especial de Trump para seguridad regional

Hace 4 horas

Reportan múltiples víctimas en tiroteo en escuela de Oregon

Hace 5 horas

Manifestantes y policías chocan en Argentina; protestan por recortes de Milei a universidades

Hace 6 horas

Acusan de asesinato a hombre por la desaparición de su exprometida; discutieron por anillo de bodas en TV

Hace 6 horas

Demandan a Matt Gaetz, exaliado de Trump, por presunta red de tráfico de jóvenes