Monclova
Publicado el martes, 16 de diciembre del 2025 a las 04:11
Monclova, Coah.- Durante el fin de semana se activó el código 100 en el hospital Amparo Pape de Benavides, luego de que un joven de 19 años intentó quitarse la vida tras una discusión familiar, por lo que se le brindó atención médica y psicológica y una vez más estable le dio el alta.
Ángel Cruz García, director del nosocomio, dio a conocer que el joven llegó el pasado 13 de diciembre a las 5:30 de la mañana al hospital, el cual se encontraba somnoliento y semiinconsciente, además de que presentaba marcas muy visibles en su cuello de un intento de ahorcamiento.
Ante esto, se activó el código 100, se le colocó en un cama especial donde se atiende a personas que atentan contra su integridad, se le hizo el tamiz de alcohol y sustancias tóxicas, los cuales salieron negativos y posteriormente se le tuvo que sedar un momento, pues se encontraba un poco agresivo.
Destacó que al parecer todo indica que el joven de nombre Óscar Daniel “N”, tomó esta decisión en un momento de ira irracional, pues se le hicieron pruebas para saber si tenía alguna enfermedad como esquizofrenia o alguna otra enfermedad y salió negativa.
Por ello, dijo, que se enlazaron con el área de Telemedicina que es un programa que se activó por parte del Gobierno del Estado para que los pacientes sean atendidos por médicos especialistas y se contactó con un psiquiatra, quien les dijo cómo tratar con él y además se le dio terapia y posteriormente se creó una red de apoyo para que este tipo de casos no vuelvan a ocurrir.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia