Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¿Quién era Pamela Genini? La modelo que profanaron su tumba ¡Captan aurora boreal! Así es la primera fotografía de la Tierra tomada por la misión Artemis II Identifican a mujer fallecida afuera de un Oxxo frente a central de autobuses Westlife revive en HD su icónico video Fool Again grabado en la Ciudad de México hace 26 años Un primer buque de la naviera francesa sale con éxito del estrecho de Ormuz

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El módulo del Repuve se mantiene en el estacionamiento del aeropuerto de Frontera, pero sin ninguna función por parte de su personal.

Monclova

Convertirán módulo Repuve en ‘agencia aduanal’

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 14 de enero del 2026 a las 04:14


Pese a la eliminación del decreto de regularización de autos “chuecos”, el módulo del Repuve sigue abierto, pero sin hacer ninguna función.

Monclova, Coah.- Pese a la eliminación del decreto de regularización de autos “chuecos”, el módulo del Repuve sigue abierto, pero sin hacer ninguna función y de manera extraoficial trascendió que se utilizaría para realizar los trámites de importación de vehículos de procedencia extranjera que se encuentran en Monclova y la Región Centro de Coahuila sin regularizarse.

Este matutino se presentó en el módulo del Registro Público Vehicular ubicado en el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, donde constató que sus tres empleados permanecen ahí, sin embargo, no llevan a cabo ninguna tarea luego de que se eliminó el decreto de regularización.

Una fuente fidedigna comentó a Zócalo Monclova, que el módulo se mantendrá ahí porque el personal de Repuve apoyará a agentes aduanales a realizar los trámites de importación de vehículos de procedencia extranjera que no fueron regularizados en la región.

Carece Repuve de indicación oficial

Una fuente al interior del Repuve, comentó que al personal todavía no se le dan instrucciones oficiales sobre la forma en que ofrecerán el apoyo, es decir, si solamente captarán la papelería de los interesados en importar sus vehículos, o si el personal de aduanas vendrá al módulo a realizar los trámites para que los interesados no se tengan que trasladar hasta las aduanas fronterizas, donde no se cuenta con suficiente espacio para recibir un alto número de autos “chocolate”.

También indicó, que todo parece indicar que quienes pagaron el costo de la regularización de su vehículo antes de la eliminación del decreto y tienen una cita del Repuve para legalizarlo, tendrán la oportunidad de concluir el trámite, pero aún no se rinde información oficial de a partir de qué fecha lo podrán hacer en el módulo del Repuve, el cual regularizaba un promedio de 250 vehículos por mes.

Excesivamente cara importación de autos

De acuerdo a la coordinadora regional de Onappafa, María Esther Sotelo Aguirre, el costo de la importación de vehículos de procedencia extranjera es muy alto y para ello citó algunos ejemplos.

Sostuvo que las importaciones están excesivamente caras: modelo 2005 pretenden que pague 60 mil pesos, mucho más de lo que vale el vehículo, mientras que uno de modelo 2018 ó 2019, que en teoría son los que salen más baratos, a entre 30 mil y casi 70 mil pesos, si es carro o es camioneta, y eso está totalmente fuera del bolsillo de cualquier persona que utiliza su unidad como herramienta de trabajo.

Notas Relacionadas

Marcharán hoy por una pensión digna

Hace 5 horas

No contempla la ley descanso obligatorio

Hace 5 horas

Alertan por riesgo de nadar en el ‘Charco San Pedro’

Hace 5 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

‘Que el fervor espiritual prevalezca’

Hace 5 horas

Invita Sacerdote a los eventos religiosos

Hace 5 horas

Viven católicos el Lavatorio de Pies

Hace 5 horas

Crece robo de autos en ‘Semana Mayor’

Hace 1 dia

Alarma derrame de mercurio en ISSSTE Monclova

Hace 1 dia

Todo listo y abierto en Cuatro Ciénegas: Manolo Jiménez

Hace 1 dia

Nuevo retraso de subasta de AHMSA sería ‘una sentencia de hambre’

Hace 1 dia

Sacan de Clínica 7 a familiares de pacientes

Hace 1 dia

Pronostican fresco fin de semana en la región

Hace 1 dia

‘Nos siguen jugando el dedo en la boca’

Hace 1 dia

Saquean AHMSA por el ‘Punto Cero’

Hace 1 dia

Anuncian Expo Emprendedores