Saltillo

Publicado el sábado, 10 de septiembre del 2022 a las 04:01
Saltillo, Coah.- Aunque la reactivación del sexoservicio regresó a la Zona de Tolerancia, lo que no han vuelto son los clientes, al menos no como antes de la pandemia.
De las 14 cantinas que operaban previo a marzo de 2020, solo siete se reactivaron bajo el esquema de la “nueva normalidad”, es decir que operaron como restaurantes-bar, sin ofrecer otro tipo de servicio adicional.
Ahora, ya con la totalidad de actividades liberadas, incluida la prostitución, solo cuatro establecimientos están operando.
Más sobre el tema: Disminuye la prostitución en plaza Manuel Acuña de Saltillo
A decir de Rosa, una de las trabajadoras del lugar, ha habido muy poca clientela, pues ahora los parroquianos no necesitan ir hasta la ciudad sanitaria para obtener el mismo servicio, pues en algunos de los establecimientos de la Zona Centro y del norte de la ciudad existe la prostitución clandestina.
Cabe recordar que en la ciudad sanitaria es el único punto de la ciudad donde está permitido ejercer la prostitución, por lo que fuera de ella se trata de una actividad clandestina y donde no existe ningún tipo de control sanitario.
Javier, vecino del sector y quien perdió su empleo cuando cerró uno de los “antros” que intentó reactivarse como restaurante-bar entre 2020 y 2021, coincidió en que ha habido poca clientela: “la cosa está muerta, quién sabe para cuándo venga más gente”.
Lo que sí está funcionando al 100% es el consultorio médico municipal, que opera de lunes a sábado desde las 21:00 a las 00:00 horas, donde laboran un médico y enfermeras.
Las revisiones físicas se hacen a diario a quienes ingresan a laborar, pero los exámenes médicos para detectar enfermedades venéreas son mensuales. En los chequeos diarios se impide el ingreso a quienes presenten cuadros gripales.
Según el Reglamento Interior de la Ciudad Sanitaria, en su Artículo 16, las sexoservidoras y sexoservidores deben someterse a exámenes médicos de control, a fin de prevenir enfermedades de transmisión sexual.” Los responsables de los establecimientos están obligados a verificar el cumplimento de estas disposiciones”.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2