Piedras Negras

Publicado el viernes, 17 de enero del 2025 a las 13:12
Piedras Negras, Coahuila.- Tras una reunión encabezada por el gobernador Manolo Jiménez con los 38 ayuntamientos, la Secretaría de Educación Pública del Estado y la Secretaría de Gobernación, se activó el plan de contingencia ante el pronóstico de temperaturas de hasta -3 grados a partir del domingo.
En Piedras Negras, el secretario del Ayuntamiento, Ignacio Garcia, informó que el refugio temporal en el Centro Comunitario Rito Valdez ya está habilitado para recibir a personas vulnerables y en caso de ser necesario, se instalará un segundo albergue en el Centro Comunitario Mover a México.
“ Aquí daremos atención médica, colchonetas, catres, bebidas calientes, alimento caliente y seguridad para resguardar a los grupos vulnerables’’ dijo.
Además, se implementará el operativo Carrusel, con recorridos por la ciudad para identificar y proteger a personas en situación de calle.
También, agregó se determinó que si el 50 por ciento de la comunidad estudiantil se ausenta debido al clima, las clases serán suspendidas.
“ Si llegamos a una temperatura de los cero grado se suspenderán las clases en primarias y a partir de los -2 quedaría ala decisión de escuelas secundarias y preparatorias’’ preciso.
Por último, emitió una serie de recomendaciones para prevenir accidentes durante la temporada invernal, como evitar el uso de braseros en interiores, revisar las tuberías de gas y no dejar encendidos los calentadores.
Con información de Eleazar Ibarra
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas