Internacional
Por
La Jornada
Publicado el martes, 16 de septiembre del 2025 a las 19:25
Winsor, Reino Unido.– Activistas del grupo británico “Led by Donkeys” proyectaron imágenes del presidente estadounidense Donald Trump y el agresor sexual Jeffrey Epstein sobre una torre del castillo de Windsor, horas antes de que el mandatario sea recibido por la realeza británica.
El incidente resultó en el arresto de cuatro personas, acusadas de “comunicaciones maliciosas”.
El colectivo, conocido por sus campañas críticas y a menudo humorísticas, logró difundir un montaje de video que incluía la foto policial de Trump, retratos de Epstein y una imagen de ambos bailando juntos.
La proyección, que duró varios minutos, se realizó en la misma residencia real donde Trump será recibido en su segunda visita de Estado.
La policía del valle del Támesis confirmó la detención y aseguró que tomaron la “actividad no autorizada” muy en serio. El incidente refleja el ambiente de crispación que rodea la visita de Trump, con decenas de manifestantes anti-Trump ya congregados en Windsor.
Se espera que miles de personas más se unan a las protestas en Londres cuando el presidente y la primera dama sean recibidos por los príncipes de Gales y los reyes, Carlos III y Camila.
El caso Epstein, que ha empañado la administración de Trump en las últimas semanas, también ha generado controversia en el gobierno británico.
El primer ministro, Keir Starmer, destituyó a su embajador en Washington, Peter Mandelson, tras revelarse sus estrechos vínculos con el fallecido financiero, quien murió en prisión en 2019 antes de ser juzgado por explotación sexual.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 20 minutos
Hace 22 minutos
Hace 23 minutos
Hace 24 minutos
Hace 27 minutos
Hace 28 minutos
Hace 28 minutos
Hace 48 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 2 horas