Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Actualizará Infonavit su plataforma operativa

  Por Edith Mendoza

Publicado el domingo, 5 de noviembre del 2023 a las 15:54


El INFONAVIT llevará acabo el proceso de actualización del 17 al 27 de noviembre

Coahuila.- Para la segunda mitad del mes de noviembre, el INFONAVIT llevará acabo el proceso de actualización de su plataforma operativa, con lo que puede retrasar pagos, advirtió Gustavo Díaz Gómez, encargado del Infonavit en Coahuila.

El funcionario subrayó la importancia de que estas herramientas estén al día, para que esta institución financiera esté al día para una mayor certeza de los trabajadores.

Explicó que una de las fechas clave para este proceso es el 13 de noviembre cuando todas las operaciones que hagan, mantienen los mismos tiempos de pago como se vienen manejando desde la inscripción, validaciones, hasta la firma de la escritura, pero después de esa fecha vienen cambios.

“Lo que les pedimos es paciencia porque después del 13, el sistema de 17 al 27 va tener la actualización en donde los pagos se van a reanudar después del día 17, lo cual puede generar una inconformidad”, dijo.

Hizo el llamado a acelerar procedimientos en estos días para que no se vean afectados en estas dos semanas que tomará la actualización.

“Invito a los desarrolladores, notarios, inmobiliarios, a que demos la mejor certeza para los que estén sacando un crédito y para quienes están vendiendo su casa, que tengan la certeza de cuándo les va llegar ese pago”, dijo.

Sin embargo, aún en dichas fechas, es posible continuar con procesos de inscripción de créditos.

“El Infonavit sigue trabajando de manera normal, tú vas con tus documentos, inscribes el crédito de manera normal cualquier día, sigue trabajando, sólo que el proceso de pago puede postergarse un poco más”, explicó.

El funcionario dijo que estará reuniéndose con prestadores de servicios dentro de la cadena de valor inmobiliario con el fin de compartir mayores detalles al respecto y que se siga brindando el mejor servicio.

Por otro lado, ya muy cerca de concluir el año, hizo el llamado a los trabajadores que tienen interés de hacer el cambio de veces el salario mínimo a pesos, a iniciar el proceso antes del próximo incremento con el inicio del 2024. Todavía quedan unos 70 mil trabajadores que pueden aprovechar esta alternativa.

“No te esperes a diciembre porque obviamente va haber filas largas, todo se empieza a complicar cada vez más. Recordar que este mes de noviembre a partir del 9, quien tiene un crédito VSM con un crédito tradicional, puede realizar el proceso”, dijo.

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 3 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 6 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 7 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 7 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 7 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 7 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 8 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 8 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 9 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 10 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 10 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’