Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Bolsonaro se reunió con militares para un golpe de Estado en Brasil: testigo Penske despide a tres directivos por escándalo en clasificación a la Indy 500 ¿A qué saben las palomitas azules de Stitch? El sabor te va a sorprender ¡Imparable! Bitcóin rompe récord y supera los 109 mil dólares Coahuila conquista el primer lugar nacional del basquetbol 3×3 de la Olimpiada Nacional 2025

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Acuden padres de familia a planteles para revisar las opciones que tienen sus hijos.

Coahuila

Acuden a cambiar de escuela 6 mil; sigue proceso para educación básica

  Por Diana Rodríguez

Publicado el lunes, 24 de junio del 2024 a las 04:12


Un total de 6 mil estudiantes de educación básica son los que solicitaron un cambio de escuela diferente a las asignadas el pasado 5 de junio

Saltillo, Coah.-  Un total de 6 mil estudiantes de educación básica son los que solicitaron un cambio de escuela diferente a las asignadas el pasado 5 de junio, fecha en que la Secretaría de Educación en Coahuila publicó los resultados del proceso de preinscripciones.

Esta cifra representa 7% de los 84 mil alumnos de nuevo ingreso a primaria y secundaria que durante febrero se registraron para el ciclo escolar 2024-2025.

Del periodo del 10 al 21 de junio, se atendió a los padres de familia que solicitaron otro plantel para sus hijos por situaciones como cambio de estado de residencia, cambio de domicilio o por alguna otra situación extraordinaria, pero también a cerca de 2 mil niños y niñas que a principios de año no fueron registrados en la plataforma de preinscripciones.

En el caso del nivel preescolar, donde hay 29 mil alumnos inscritos hasta el mes de junio, las inscripciones extemporáneas y los cambios de plantel se realizarán hasta el mes de agosto.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 4 horas

Más de 560 pacientes consultan en fin de semana tan sólo en la clínica 82 del IMSS

Hace 10 horas

Suman multas para Daimay; aplicará Propaec sanción de 500 mil pesos

Hace 10 horas

Pronostican lluvia y granizo en Saltillo; da tregua calor en regiones de Coahuila

Hace 11 horas

Seguimos cumpliéndole a nuestra gente: Manolo; arranca Obras Sociales a Pasos de Gigante en Arteaga

Hace 11 horas

Sin denuncia en caso de secuestro virtual, investiga Fiscalía del Estado

Hace 11 horas

Previene ‘desesperanza’ UAdeC con test de salud; detectarán ‘estados anímicos’ que pegan al aprendizaje

Hace 11 horas

Sufre la colonia Analco fuerte sequía, sin agua por 15 días

Hace 11 horas

Proponen Evaluación Geriátrica Integral gratuita en Coahuila; hay miles sin servicio de salud

Hace 11 horas

Destacan desempeño en examen EGEL, reconoce UAdeC a egresados

Hace 12 horas

Se preparan alumnos para segunda vuelta en la UAdeC

Hace 12 horas

Celebra Laguna Feria del Empleo; simula la Universidad entrevistas de trabajo

Hace 12 horas

Aumenta la inseguridad por luminarias dañadas, clama la Mirador pronta reparación