Negocios

Publicado el viernes, 23 de abril del 2021 a las 16:25
Ciudad de México.- Aeroméxico pactó con Boeing la compra 28 nuevos aviones para incrementar su flota a un total de 135 aviones, según una solicitud presentada ante la Corte de Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, instancia que debe aprobar el acuerdo.
El pacto forma parte de una reestructura del convenio que la aerolínea tenía con el fabricante Boeing y arrendadores y, de concretarse, implicará la adquisición de 24 Boeing de los modelos 737-8 y B737-9 MAX, y cuatro Boeing 787-9 Dreamliner, señaló en el documento.
Actualmente, Aeroméxico tiene una flota conformada por 107 aviones, 60 Boeing y 47 Embraer.
Está previsto que los primeros nuevos equipos se incorporen este año, de los cuales nueve estarán operando a partir del verano próximo y el resto llegará en el segundo semestre del 2021 y durante el 2022, mencionó la compañía en un evento relevante enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
El acuerdo integral está sujeto a la aprobación de la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, a cargo del proceso voluntario de reestructura financiera de la compañía, aclaró.
Como parte de dicho convenio, Aeroméxico también logró incluir diversas mejoras en los contratos de mantenimiento de largo plazo, así como reducir costos de arrendamiento de otras 18 aeronaves que forman parte de la flota actual.
La empresa estima que este acuerdo integral generará un ahorro total aproximado de dos mil millones de dólares, enfatizó.
“ Estos acuerdos nos darán mayor flexibilidad para completar otras negociaciones y seguir fortaleciendo a Aeroméxico para concluir el proceso de reestructura bajo el Capítulo 11 a finales de este año”, dijo Andrés Conesa, director general de la empresa.
Gracias a los ahorros, la compañía podrá ofrecer tarifas aún más competitivas, garantizando la mejor experiencia de viaje para sus clientes en los aviones más modernos y equipados del mundo, con todos los servicios en tierra y a bordo que sólo Aeroméxico ofrece, agregó la empresa.
Notas Relacionadas
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 3 dias
Más sobre esta sección Más en Negocios
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas