Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71% El constructor Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings CDMX, ganadora de la F1 ¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Josh Kushner y Bob Iger, los nuevos propietarios de Lakers de Los Ángeles

Deportes

Acuerdan histórica venta míilonaria; pasan Lakers a otras manos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 13 de agosto del 2026 a las 05:05


Josh Kushner y Bob Iger alcanzaron un acuerdo histórico con Mark Walter, dueño de los Dodgers

Los Ángeles, California.- Los Angeles Lakers están cerca de cambiar nuevamente de propietario. Mark Walter alcanzó un acuerdo para vender el control de la franquicia a los empresarios Josh Kushner y Bob Iger en una operación valuada entre 12 mil y 12 mil 500 millones de dólares, de acuerdo con reportes de medios estadunidenses.

La negociación ocurre menos de un año después de que Walter adquiriera la participación mayoritaria del equipo a la familia Buss. Aquella operación valoró a los Lakers en cerca de 10 mil millones de dólares, por lo que el nuevo acuerdo establecería otra cifra récord para la compraventa de una franquicia de la NBA.

La transacción todavía no está cerrada. La Junta de Gobernadores de la NBA deberá revisar y aprobar la venta, un procedimiento que podría extenderse durante varias semanas. La siguiente reunión del organismo está programada para septiembre en Nueva York.

Kushner e Iger señalaron que reciben la oportunidad con respeto por la historia construida por Jerry y Jeanie Buss. En un comunicado, ambos afirmaron que su proyecto buscará competir al máximo nivel y mantener la relación de los Lakers con sus aficionados y con la ciudad de Los Ángeles.

 

¡Los Lakers cambian de dueño otra vez! Bob Iger y Josh Kushner los comprarían por más de 12 mil mdd

 

Buscaban la NBA

Los dos empresarios habían participado en el proceso relacionado con una posible franquicia de expansión de la NBA en Las Vegas. Sin embargo, modificaron su estrategia y presentaron una oferta directa a Walter para adquirir uno de los equipos con mayor reconocimiento dentro y fuera de Estados Unidos.

Josh Kushner, de 41 años, es fundador de la firma de capital de riesgo Thrive Capital y cofundador de Oscar Health. Bob Iger, de 75 años, encabezó Disney durante dos etapas y cuenta con experiencia en medios, entretenimiento y deporte. En 2024, Iger y su esposa, Willow Bay, adquirieron el control del Angel City FC. Ambos serán los encargados de gestionar la nueva era en Los Ángeles.

 

Se despide Mark Walter

Walter calificó su periodo como propietario mayoritario como uno de los principales honores de su trayectoria. También agradeció a Jeanie Buss, a la familia Buss, a los jugadores y al personal del equipo, además de destacar la relación de la franquicia con la comunidad de Los Ángeles.

“

Ser propietario de Los Angeles Lakers ha sido uno de los grandes honores de mi vida; una inversión extraordinaria, pero lo que me llevo conmigo es la comunidad, los aficionados y una ciudad que trata a este equipo como a una familia. Agradezco a Jeanie Buss, a la familia Buss, a los jugadores y al personal que me hayan acogido en esta etapa. Los Lakers pertenecen a Los Ángeles y confío plenamente en que lo mejor está por llegar”, señaló Walter en un comunicado.

 

Una ‘vara’ muy alta

La historia de la familia Buss con los Lakers comenzó en 1979, cuando Jerry Buss compró al equipo por 67.5 millones de dólares dentro de un paquete que también incluía a Los Angeles Kings de la NHL y al antiguo Los Angeles Forum. Tras su muerte en 2013, la franquicia quedó bajo el control de sus hijos, con Jeanie Buss al frente.

Durante la etapa de la familia Buss, los Lakers conquistaron 11 de los 17 campeonatos de la NBA que forman parte de su historia. Walter ya poseía el 21 por ciento de la organización desde 2021 y contaba con derecho preferente para igualar cualquier oferta por la participación mayoritaria.

 

Nueva era en LA

El nuevo acuerdo representa otro incremento en el valor de una de las marcas con mayor alcance del deporte internacional. Mientras la NBA analiza la operación, Walter continuará como dueño. La nueva etapa comenzará cuando la liga autorice la transferencia.

 

Los nuevos dueños

Bob Iger: Ex CEO de Disney. El ejecutivo dirigió Disney durante buena parte de la expansión de la compañía en entretenimiento global.

Josh Kushner: Fundador de Thrive Capital. El empresario se suma ahora a la propiedad de una de las marcas deportivas más reconocidas del mundo.

 

¡Las compras más caras!

1.- Lakers de los Ángeles (NBA) 12.5 mil mdd

2.- Lakers de los Ángeles (NBA) | 10 mil mdd

3.- Seattle Seahawks (NFL)

9.6 mil mdd

4.- Boston Celtics (NBA)

6.1 mil mdd

5.- Washington Commanders (NFL)

6.05 mil mdd

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 9 minutos

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 11 minutos

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 12 minutos

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 13 minutos

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 32 minutos

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 34 minutos

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 34 minutos

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 37 minutos

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 3 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 4 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 6 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 7 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo