El gobernador Manolo Jiménez Salinas atendió la invitación de la presidenta Claudia Sheinbaum para acompañarla a un evento en Durango. No hay otra lectura más que la de una relación institucional en buenos términos.
Tras el acto en Mapimí, compartieron el trayecto hasta el aeropuerto de Torreón, tiempo suficiente para concretar acuerdos para Coahuila.
Sin titubeos, ni regateos, la relación entre el gobernador y la presidenta.
El Cartier
En la telenovela con escenas violentas de “Robán” en su trato con sus colaboradoras, hay más.
Por ejemplo, cuando, a gritos, como de costumbre, reclamó a la entonces secretaria del Ayuntamiento, Natalia Fernández, por presumir un Cartier que, según testigos, resultó falso, o clonado, que para términos prácticos es lo mismo.
El bochornoso momento fue durante una reunión de asesores en la pasada administración municipal. Entre quienes estuvieron presentes, el entonces secretario particular de “Robán”, Ariel, Angelina y Toñito.
El alcalde, a gritos, le señaló que ese tipo de lujos no se llevan a la oficina. De nuevo, los ojos de la funcionaria se llenaron de lágrimas.
Los malhoras, que no descansan, aseguran que más tarde, la ‘codiciada’ joya apareció en el bote de basura… pero de dichas escenas de violencia, nada de denuncias.
Cepeda oculta todo
Román Cepeda evita responder. Antonio Attolini lo denunció desde julio por esconder información sobre el operativo del Estadio Corona, donde hubo muertos y heridos. Tampoco ha querido transparentar sus propios talones de nómina, a pesar de la orden del ICAI. Attolini lo señala como el mayor obstáculo para la rendición de cuentas en Torreón, y la Fiscalía tiene la denuncia en la mesa. Con “Robán”, como lo llama, la oposición es cosa de todos los días.
Pregunta fastidiosa
De los diputados locales de la Laguna, y especialmente de Torreón, ¿quiénes traen la bendición para seguir calentando la curul?
Más sobre esta sección Más en Coahuila