Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Renueva Lobas entrenadora; presentan a Citlali Martínez Entran atletas coahuilenses en la tercera posición; son de los mejores del Ironman 70.3 Monterrey 2024 Convencimiento Promete Manuel manejo transparente de recursos Mexicanos a gusto con la dirección del país

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Acusa AMLO censura de YouTube; ‘no podrán silenciarnos’

Por Agencia Reforma

Publicado el domingo, 25 de febrero del 2024 a las 19:15


AMLO critica a YouTube por obligarlos a eliminar parte de una mañanera y acusa que plataforma tuvo una "actitud prepotente y autoritaria"

Ciudad de México.- Con una imagen de la Estatua de la Libertad sin fondo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador emitió un posicionamiento en contra de la plataforma YouTube.

El pasado jueves, la plataforma YouTube obligó a eliminar la porción de la conferencia del jueves 22 de febrero en la que el Mandatario difundió el número telefónico de una periodista de The New York Times.

Tras infringir las políticas sobre acoso y cyberbullying, dijo la plataforma YouTube, primero bajó el video y más tarde permitió que se subiera sin el fragmento en el que López Obrador ventila el número de la periodista.

“Por censura, YouTube nos bajó el video de la conferencia de prensa del jueves 22 de febrero, pues, según ellos, ‘infringe las normas de la comunidad’. Es una actitud prepotente y autoritaria. Están en plena decadencia. La estatua de la libertad se ha convertido en un símbolo vacío.

“Afortunadamente nosotros iniciamos la lucha por la transformación del País repartiendo volantes y no sólo sin el apoyo, sino en contra de los medios de manipulación de la oligarquía. Ni la mafia del poder ni el hampa del periodismo podrán silenciarnos”, consideró el Mandatario.

La plataforma YouTube argumentó que sus políticas sobre “sobre acoso y cyberbullying prohíben estrictamente el contenido que revele información de identificación personal de alguien, incluido su número de teléfono”.

El Presidente López Obrador expresó su postura respecto a este episodio y cerró su mensaje con una cita de El Quijote, sobre el sentido de la libertad.

Como diría el Quijote: ‘La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida'”.

El 22 de febrero, AMLO leyó en Palacio Nacional un cuestionario que el diario The New York Times le envió al vocero presidencial, Jesús Ramírez, sobre un reportaje relacionado con presuntos nexos de “aliados” del Mandatario con narcos.

Al exhibir las preguntas, con las que el Times buscaba tener una postura de la Presidencia, AMLO divulgó el teléfono personal de la jefa de la oficina del diario estadounidense en México, Natalie Kitroeff.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Continuará buena relación con China: López Obrador

Hace 6 horas

Revelan presuntos audios del piloto que conducía el helicóptero que cayó en la CdMx

Hace 6 horas

Arturo Zaldívar acusa a Norma Piña de estar aliada con Xóchitl Gálvez

Hace 6 horas

Buscará Jericó tarifas preferenciales para consumo de energía de uso doméstico

Hace 6 horas

CIDH condena intrusión en Embajada de México y llama a Ecuador a proteger a Jorge Glas

Hace 6 horas

Asegura IMSS que Afores de trabajadores son intocables

Hace 6 horas

En equipo con la ciudadanía construimos un gran Plan Estatal de Desarrollo: Manolo

Hace 7 horas

Los ‘moches’ de Enrique Vargas en Huixquilucan y los salpicados

Hace 7 horas

Murillo Karam tendrá 4 meses más para juntar pruebas por tortura contra ‘El Cepillo’

Hace 7 horas

Proponen presidenciables ajustes para segundo debate

Hace 8 horas

Hallan cuerpo de mexicano tras accidente en el puente de Baltimore

Hace 8 horas

Mete Morena a “delincuentes” como candidatos: denuncia PAN, PRI y PRD