Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Acusa Campos a 4T de engañar con ‘protección de audiencias’

  Por Agencia Reforma

Publicado el miércoles, 5 de agosto del 2026 a las 21:45


La Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos (PAN), se sumó a las críticas contra los lineamientos para protección de audiencias

Ciudad de México.- La Gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos (PAN), se sumó a las críticas contra los lineamientos para protección de audiencias que propone el Gobierno federal al asegurar que con ellos solo intentan controlar la información que dan medios de comunicación.

En un mensaje en video, la Mandataria panista cuestionó que las reglas para la radio y televisión harán que la Federación sea juez y parte para decidir qué es verdad, qué es mentira, qué es opinión o información, a quién multar y también a qué medio quitarle alguna concesión.

“Llevamos ya ocho años en los que el poder ha polarizado al país, en los que etiquetan como traidora la patria a quien piensa distinto, en los que hay una conferencia diaria dedicada a señalar como mentirosos a los que critican al gobierno. Y ahora, ellos van a decidir qué es información y qué es opinión”, reprochó.

“¿Es en serio? , ¿Quieren engañarnos con el cuento de que protegen a las audiencias?, ¿Cómo son incapaces de convencer? Ahora, ¿quieren censurar?”.

Campos, quien hasta apenas hace unas semanas era señalada por el oficialismo por presunta traición a la patria tras descubrirse que agentes de la CIA habrían participado en un operativo de la Fiscalía estatal contra el narcotráfico, enlistó distintos casos que Morena y aliados han negado.

“Cuando afirman que en Morena no caben los corruptos, mientras Rocha Moya o Marina del Pilar siguen impunes, ¿Eso es opinión, información o desinformación? Cuando dicen que la relación con Estados Unidos está mejor que nunca, mientras el TMEC quedó bajo revisión anual, ¿Eso es información, es opinión o es propaganda?”, cuestionó.

“Cuando aseguran que su estrategia de seguridad está dando resultados, mientras el propio Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga a varios gobernadores de Morena, ¿Eso es opinión, es verdad oficial o es mentira oficial?”.

Afirmó que desde Palacio Nacional, durante las conferencias mañaneras que encabeza la Presidenta Sheinbaum, se emiten declaraciones a diario que no coinciden con la realidad del País.

“Esta reforma no protege a las audiencias, protege al gobierno y con ella amenaza la libertad de expresión de locutores, escritores, editorialistas, reporteros, medios e informadores. ¿Después irán por quien decida opinar diferente en las redes o en la calle?”, concluyó.

En la propuesta expuesta a consulta, el Gobierno federal informa que está en la ley que los medios están obligados a tener un código de ética, a distinguir entre opinión y emisión de noticias, así como también designar a un defensor de audiencias; en caso de no hacerlo, habría sanciones.

La Gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, asumió a partir de este miércoles el liderazgo de los Gobernadores panistas, actividad que era encabezada por su correligionaria María Eugenia Campos.

Asume Libia García liderazgo panista

En una reunión con sus homólogos Mauricio Kuri, Teresa Jiménez y Maru Campos, de Querétaro, Aguascalientes y Chihuahua, respectivamente, la Mandataria estatal tomó la estafeta blanquiazul.

En un comunicado, la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) explicó que los funcionarios dialogaron sobre estrategias que sí funcionan, buscaron soluciones en conjunto a distintos problemas y defendieron el federalismo como forma de fortalecer a los estados.

“Creemos en un México fuerte porque sus estados son fuertes, porque sus familias son fuertes y porque juntos podemos construir el futuro que nuestro país merece”, dijo Libia Dennise.

Notas Relacionadas

‘Falta gravemente a la verdad’: exfiscal Jáuregui acusa persecución y cuestiona a Maru Campos

Hace 4 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 8 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 8 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 11 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 11 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 12 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 12 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 13 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 14 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 16 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 17 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 17 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León