Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: La casa de los $300 millones de Alito Moreno, líder del PRI Tele Zócalo Matutino / 17 de julio de 2024 Tienen Agsal-CFE más coordinación, destaca Iván José Vicente García, gerente general Saltillo es de clase mundial: Juan Ramón Cárdenas Cantú, Chef y empresario restaurantero Leerá Eduardo Ribé letras de su pasado; tendrá spoken word session

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Diversas son las evidencias de que policías municipales detienen a automovilistas en las entradas a Monclova para extorsionarlos.

Coahuila

Acusa corrupción de tránsitos en entradas

Por Juan Ramón Garza

Publicado el domingo, 16 de junio del 2024 a las 04:00


La Cámara Nacional de Comercio hizo un llamado urgente a las autoridades locales para poner fin a la creciente ola de corrupción

Monclova, Coah.- La Cámara Nacional de Comercio hizo un llamado urgente a las autoridades locales para poner fin a la creciente ola de corrupción que se registra entre elementos de la Policía Municipal en las entradas a Monclova, donde con cualquier pretexto detienen a automovilistas.

Armando de la Garza Gaytán, comisionado de Turismo de la Canaco, dijo que consejeros del organismo empresarial señalan que oficiales están deteniendo vehículos de manera indiscriminada en las entradas de la ciudad por motivos insignificantes.

“Es inaceptable que nuestros visitantes y ciudadanos sean objeto de detenciones arbitrarias por parte de policías municipales. Esta práctica no sólo daña la imagen de nuestra ciudad, también afecta gravemente la economía local y la confianza de los inversionistas”,

expresó.

Sostuvo que consejeros de la Canaco manifiestan que las detenciones tienen motivaciones económicas, con policías exigiendo sobornos a cambio de permitir el paso de los vehículos, lo que ha generado un clima de inseguridad e indignación entre conductores, quienes se sienten extorsionados y vulnerados.

Ante tal situación, manifestó que la Canaco solicita una investigación exhaustiva y sanciones severas contra los oficiales implicados en actos de corrupción.

Asimismo, propone que se implemente un sistema de vigilancia y control más riguroso en las entradas de la ciudad para prevenir futuros abusos a automovilistas.

“Las autoridades municipales deben tomar estas denuncias prometiendo acciones inmediatas, no toleraremos la corrupción en nuestras fuerzas de seguridad, el Ayuntamiento debe de investigar a fondo y tomar las medidas necesarias para garantizar que este tipo de prácticas sean erradicadas”,

aseveró.

Agregó que la Canaco y la comunidad en general espera que se tomen medidas concretas y efectivas para restaurar la confianza en las autoridades y asegurar un ambiente seguro y justo para todos.

Notas Relacionadas

Gestiona Carlos solución a situación de Ferromex

Hace 2 horas

Reparan fuga en la avenida Monterrey

Hace 2 horas

Cuestiona líder de CMIC veracidad de subasta

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 2 horas

Reforzarán vigilancia de las descargas sanitarias

Hace 2 horas

Impulsan prevención de enfermedades sexuales

Hace 2 horas

Oxxo abre la tienda número 300

Hace 2 horas

Dan seguimiento a menor que escapó de Casa Hogar Galilea

Hace 2 horas

Apenas alcanza para la nómina y luz en SB

Hace 2 horas

Enoja a ejidatarios el uso ilegal de panteón

Hace 2 horas

Propina Tribunal Electoral revés a Edil de Castaños

Hace 2 horas

Concluye ciclo escolar

Hace 2 horas

¡Bajo lupa’ carretera 30 por alza de flujo vehicular

Hace 2 horas

Capturan a asaltantes de gasera

Hace 2 horas

Prepara Carlos turismo deportivo

Hace 2 horas

Llega a Coordinación el Director Fundador de Normal de Monclova