Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| El Poder Judicial denunció públicamente los actos de intimidación, presuntamente por parte de la Tesorería estatal. Foto: Especial

Nacional

Acusa Poder Judicial de Nuevo León amenazas del Gobierno

  Por Agencia Reforma

Publicado el sábado, 2 de diciembre del 2023 a las 13:33


Poder Judicial de NL acusó amenazas de la Tesorería estatal contra trabajadores, en medio de disputa por definición de Gobernador Interino

Monterrey, NL.-  El Poder Judicial del Estado denunció públicamente actos de intimidación de la Tesorería estatal contra el encargado de despacho y el secretario de acuerdos, en medio de la disputa por la definición del Gobernador interino.

El magistrado Alberto Ortega Peza, quien cubre la licencia del presidente del TSJ, Arturo Salinas, emitió la noche del jueves una suspensión que condicionaba la licencia del Gobernador Samuel García a que se surtiera efecto el nombramiento que hizo el Congreso para Luis Orozco como Gobernador interino.

“ En las recientes 48 horas, tanto el magistrado Alberto Ortega Peza, encargado de los asuntos del Tribunal Superior de Justicia, como el licenciado Miguel Ángel Servando Pruneda González, secretario general de Acuerdos de la Presidencia, han recibido constantes llamadas y mensajes con el objeto de intimidarlos e influir en sus decisiones jurídicas”, señaló hoy el Poder Judicial en un comunicado.

“ A pesar de que ninguna amenaza o advertencia de peligro puede afectar la acción de los jueces o del sistema de justicia, es trascendente dar a conocer que los actos intimidatorios refieren procedimientos administrativos de sanción por parte de la Secretaría de Finanzas y Tesorería General del Estado y la Subsecretaría de Administración Tributaria de Nuevo León”.

En el escrito, el Poder Judicial solicita la intervención del Gobernador interino, a pesar de que el emecista Samuel García afirma haber retomado la Gubernatura en acatamiento a la suspensión de Ortega Peza, aunque técnicamente quedó sin efectos cuando Orozco asumió como Interino por orden de la Suprema Corte de Justicia.

“ A reserva de emprender las denuncias penales correspondientes, se ha solicitado al Gobernador Interino del Estado que tome las acciones que considere pertinentes para garantizar a toda la ciudadanía que los órganos administrativos no sean usados como medios de control político o de obstrucción a la justicia”, señala el comunicado.

 

 

Notas Relacionadas

Evalúan instalar cercos eléctricos para ahuyentar osos en Olinalá, San Pedro

Hace 3 dias

Escobedo suspende mega fiesta de Halloween

Hace 1 semana

Detienen a ex representante de Proyectos 9 en San Pedro

Hace 1 semana

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 3 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 6 horas

Hugo Aguilar pide replantear la justicia agraria

Hace 7 horas

SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años

Hace 7 horas

Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas

Hace 7 horas

FGR puede investigar de oficio el caso Taddei, dice consejero

Hace 7 horas

Frena INE propuestas de Taddei para puestos en OPLES

Hace 8 horas

EU acusa a ‘El Ingeniero’ del CJNG por narcotúnel en Tijuana

Hace 8 horas

‘¡Cuba sí, bloqueo no!’: protestan en Reforma contra embargo económico de EU

Hace 9 horas

Los asesinos seriales más conocidos de México

Hace 10 horas

Coparmex e iglesias se unen en un frente histórico por la paz ante la violencia en México

Hace 10 horas

Demandan justicia para víctimas indirectas tras la muerte del ‘Monstruo de Atizapán’