Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|Monterrey|Ciudad De MéxicoEdición Impresa
Fallece el actor y conductor Fernando del Solar tras años de lucha contra el cáncer Vuelve Cameron a sets de cine Enfrenta Ricky Martín demanda; lo acusa exmánager Hospitalizan a Ximena Sariñaña Se convierte Yalitza en ‘asesina’

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| Insider publicó un nuevo reporte en el que incluye testimonios de empleados de Microsoft que acusan de fomentar un ambiente laboral inapropiado (Especial)

Negocios

Acusan a ejecutivos de Microsoft de abuso verbal y acoso

Por Grupo Zócalo

Hace 1 mes


Testimonios revelan que miembros clave fomentan un ambiente laboral inapropiado en la compañía

Ciudad de México.- En los últimos meses te hemos reportado de acusaciones de conducta inapropiada en varias compañías enormes de videojuegos. Lamentablemente, Microsoft no es la excepción y un nuevo reporte señala que en la compañía hay un problema arraigado relacionado con condiciones laborales tóxicas fomentado por sus propios ejecutivos.

Insider publicó un nuevo reporte en el que incluye testimonios de empleados de Microsoft que acusan de fomentar un ambiente laboral inapropiado y tóxico, de abuso verbal y acoso sexual a varios ejecutivos (antiguos y actuales) de la compañía, precisamente a Alex Kipman, Tom Keane y Terry Myerson.

Uno de los ejemplos que se menciona en el reporte es el de Kipman, que hoy funge como supervisor de los proyectos de la compañía relacionados con el metaverso y que fue responsable de la invención de los HoloLens. Según la acusación, este directivo en una ocasión tenía puesto un visor de realidad virtual y estaba viendo videos inapropiados de mujeres peleando con almohadas de manera provocativa, que luego fueron proyectados en un cuarto en el que estaban presentes sus colegas.

Este evento causó indignación en los presentes a tal grado que algunos salieron el cuarto y los que se quedaron intercambiaban miradas confundidas, de acuerdo con un empleado de la compañía que presenció el evento, que catalogó el video como contenido para adultos en realidad virtual. Desde entonces, muchas mujeres dijeron sentirse “muy incómodas” (vía Windows Central).

Por si fuera poco, una de las fuentes refiere que en otra ocasión Kipman acarició el hombro de una empleada a pesar de su clara incomodidad y de que la mujer sacudió los hombros para detenerlo.

De hecho, se indica que debido a su comportamiento, a Kipman se le asignaban acompañantes de recursos humanos en juntas (algo que Microsoft negó), aparte de que los gerentes procuraban no dejar a mujeres cerca de Kipman. Hubo 25 empleados que reportaron en 2021 este comportamiento inapropiado de Kipman sin que tuviera repercusión alguna.

Adicionalmente, se acusa a Kipman de fomentar “una cultura que menosprecia las contribuciones de las mujeres”.

Los otros 2 ejecutivos acusados de practicar y fomentar conductas inapropiadas y maneras incorrectas de referirse al personal son Terry Myerson, antiguo vicepresidente de la compañía encargado de Windows, y Tom Keane, vicepresidente de la empresa de tecnología en la nube Azure.

Se refiere que Myerson llegó a tener una crisis tras bambalinas en un evento en el cual gritando criticó a “todos”. Fue tan escandaloso este acontecimiento que llegó a oídos de Nadella, y personas familiares con este asunto comentan que su comportamiento tuvo que ver en su salida repentina en 2018.

En cuanto a Keane, las acusaciones lo señalan igualmente por fomentar un lugar de trabajo negativo. Un incidente en el que estuvo involucrado fue el de hacer llorar a un empleado en una presentación pública. Tal es la imagen de obediencia y dictadura que sus colegas se referían a él como rey Tom a sus espaldas. Este directivo dejó su puesto, pero fue reasignado a otro dentro de Microsoft a inicios de 2022.

Se reconoce que, aunque Satya Nadella, actual director general de Microsoft, ha hecho mejoras, hay “chicos dorados” que evaden las repercusiones de dichas medidas.

Información de LevelUp

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Coahuila, coloso de exportación

Hace 2 horas

Desmienten paro en Aeromar

Hace 2 horas

Convoca Heineken al Green Challenge

Hace 2 horas

Producirán en Nuevo León elevadores chinos

Hace 2 horas

Impacta Google a la industria privada mexicana

Hace 2 horas

Investiga Cofece al autotransporte

Hace 2 horas

Permitirá app comprar gasolina

Hace 2 horas

Va Grupo México por Banamex; se asesora

Hace 9 horas

Apura CRE permiso eléctrico a Dos Bocas para su inauguración

Hace 12 horas

Se hunde 91% recaudación de IEPS por estímulos a gasolinas

Hace 13 horas

SAT niega firma electrónica a jalisciense con discapacidad; piden dictamen médico o firma de su madre

Hace 13 horas

SAT, ¿cuáles son los trámites que se pueden hacer en línea?