Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cierran filas priistas con Norma Treviño Discute con esposa y causa accidente; iba alcoholizado Cierra Norma con éxito gran campaña Vamos a conservar la frontera segura: MARS Defenderemos la paz y la democracia: María Bárbara

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| La manifestación fue afuera de Fiscalía

Coahuila

Acusan a Fiscalía de proteger anexo

Por Milton Malacara

Publicado el martes, 23 de abril del 2024 a las 04:00


La madre del interno fallecido reclama que el propietario del lugar sigue trabajando y no se ha presentado con las autoridades

Monclova, Coah.- Flor Rubio Martínez, mamá de David Raymundo Rubio Ramírez, quien falleció y sufrió de supuesto maltrato en el anexo Sanaréh, acusó a la Fiscalía General del Estado de proteger al centro de rehabilitación, tras no recibir informe positivo de la denuncia que interpusieron el pasado jueves.

La mujer realizó una manifestación afuera de la Fiscalía en compañía de algunos de sus familiares y de personas que mantienen internadas a adictos en en este anexo.

“Está comprado todo, porque no quieren cerrar el anexo ni nada, me dicen que todavía el demandado no se ha presentado, no ha dado la cara ni nada y que están en juicios”,

dijo la mujer.

Rubio Martínez comentó que las autoridades ministeriales le manifestaron que sí tiene avances en la investigación por el deceso de su hijo, pero le confirmaron que las diligencias se llevan a cabo.

“Me dicen que no, que ahorita todavía el demandado no se ha presentado, no ha dado la cara ni nada, y que ahorita están en juicios”,

agregó.

Comentó que Rodolfo Zamora, propietario del Centro de Rehabilitación Sanaréh, continúa trabajando pero se niega a establecer comunicación con los afectados.

Continúa investigación: Chairez

Después de que familiares de David Raymundo Rubio Ramírez, el adulto fallecido por presunto abusos en el anexo Sanaréh, acusaron al delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, Rodrigo Chairez Zamora, de protección, éste negó que exista algún tipo de protección para el establecimiento y sus propietarios.

Después de la manifestación que realizaron afueras de la Fiscalía, comentó que se respeta el derecho de las personas a manifestarse, pero aclaró que todas la investigaciones se llevan a cabo por los reclamos que se han realizado.

Comentó que fue desde el pasado viernes cuando se ofreció la explicación del expediente a la familia, en donde se incluían los dictámenes médicos del fallecimiento. Pero comentó que ante la duda que existe de los familiares y la denuncia existente, se abrió la carpeta de investigación.

“A la familia se le ha informado sobre la causa de la muerte, la cual está certificada por el médico tratante, la carpeta cuenta con todos los elementos requeridos y el acceso a la misma fue otorgado a los familiares que tienen conocimiento de los sucesos.

Chairez Zamora destacó que cualquier información requerida era puntualmente informada a los familiares de la persona fallecida.

Notas Relacionadas

‘A votar para regresarle a Monclova su dignidad’

Hace 54 minutos

Llevaremos a Frontera al siguiente nivel: Paty

Hace 54 minutos

Tragedia en la 57; mueren 5 de Castaños

Hace 54 minutos

Más sobre esta sección Más en Monclova

Hace 54 minutos

Atienden 50 incendios bomberos de Frontera

Hace 54 minutos

Un chapuzón entre la basura y el peligro

Hace 54 minutos

Voto de mujeres llevará al triunfo a Beto Villarreal

Hace 54 minutos

Van ejidos con Dávila

Hace 54 minutos

Hoy, gran cierre de campaña en la Plaza Principal

Hace 54 minutos

‘Mi compromiso es con ustedes, vamos a ganar’

Hace 54 minutos

Amenazan a empleados del IMSS y controlan protesta

Hace 54 minutos

Anima Iglesia a votar en paz

Hace 54 minutos

Arranca la semana con probabilidad de lluvias

Hace 54 minutos

Capacitan en prevención de golpes de calor en CC

Hace 54 minutos

Respalda la ‘Occi’ a Javier

Hace 54 minutos

Arreglan edificio de Pensionados para venderlo